Ferrari recurre a Michael Schumacher

stop

Ferrari da un golpe sobre la mesa

Ferrari saca a Fernando Alonso de McLaren con un fichaje bomba

19 de julio de 2016 (17:17 CET)

Desespero. Ferrari ve como la lucha por estar en lo más alto de la Fórmula 1 se le escapa. Mercedes no encuentra rival y la hegemonía del equipo es absoluta. Si no tienen problemas imprevistos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg son los dueños y señores de la pista.

Además, con la llegada de Max Verstappen al equipo Red Bull, la marca de bebida energética ha dado un salto hacia adelante. Y es que a día de hoy, la escudería italiana deja mucho que desear. Ya lo decía Alonso. Lejos de ser los firmes competidores de Mercedes, Ferrari se ha convertido en el equipo segundón. Red Bull y la marca roja luchan por la segunda posición.

Alarma: Reunión en Ferrari

Sergio Marchionne ha dado un golpe sobre la mesa. Los italianos necesitan dar un giro radical. Por ello, el presidente de Ferrari y Maurizio Arrivabene se han reunido para marcar las líneas de actuación a seguir a partir de ahora. Una de las decisiones unánimes tomadas es apostar por el regreso de Ross Brawn.

El británico fue director técnico de Ferrari entre 1997 y 2006 y jefe de las escuderías Brawn y Mercedes hasta 2013. De hecho, Brawn coincidió con la época dorada del gran Michael Schumacher, tuvo un gran protagonismo en las victorias del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Por ello, los responsables de Maranello no lo han dudado y han puesto sobre la mesa el nombre del director técnico. En este caso, Brawn llegaría como consultor para orientar a los ingenieros del equipo rojo.

Sin embargo, no será un fichaje sencillo, ya que el británico no tiene intención de volver al paddock a tiempo completo: "Nunca se puede decir nunca acerca de este tipo de cosas, pero ahora mismo estoy bastante contento con lo que estoy haciendo y no me ha llegado nada que me motive lo suficiente", desvelaba el ex director de Schumacher a la cadena Sky. La propuesta está encima de la mesa y será el británico el que tendrá que decidir si acepta o declina la oferta de Ferrari.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad