Ferrari prepara una bomba más bestia que la vuelta de Fernando Alonso

stop

La escudería italiana prepara una batalla muy feroz a Mercedes

Kimi Raikkonen persigue a Fernando Alonso | EFE

26 de diciembre de 2016 (23:59 CET)

Duelo entre las grandes escuderías de la Fórmula 1. A su cruzada habitual por tener el mejor motor, la mejor aerodinámica y los mejores ingenieros se une ahora la lucha por captar los servicios de un piloto.

El deseado en cuestión es Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, que ha firmado otro gran año en la Fórmula 4.

Ferrari tiene claro que quiere hacerse con los servicios del joven piloto para dar un impulso mediático a su equipo.

La situación fatídica que afecta al siete veces campeón del mundo, en fase de rehabilitación después de mucho tiempo en coma, convierte el fichaje de su hijo en una brutal, aunque peligrosa, estrategia de marketing.

Ferrari Vs Mercedes

Mercedes, que contó con los servicios del Kaiser durante sus dos últimos años en activo, también piensa en el joven Mick como alternativa de futuro.

Sin embargo, de cara al presente inmediato, Mercedes debe realizar otra apuesta para cubrir la vacante que ha dejado el vigente campeón, Nico Rosberg.

Valtteri Bottas y Pascal Wehrlein son las principales opciones de la casa germana, mientras que la 'bomba' sobre Fernando Alonso se va desinflando.

Ferrari, en cambio, piensa en Mick para relevar a Kimi Raikkonen, que todavía correrá la próxima temporada para el equipo de Maranello

Tras los pases de Verstappen

El joven Schumacher es la verdadera 'bomba'. Su palmarés no es malo: subcampeón de la F4 alemana e italiana con 10 victorias en ambas competiciones.

A sus 17 años, Mick cumplirá su tercera temporada en monoplazas. Con esa misma edad se consagró Max Verstappen.

El piloto de Red Bull saltó directamente de la Fórmula 3 –donde correrá el joven Schumi– a la F1 la pasada temporada.