Fernando Alonso se sale con la suya en McLaren | EFE

Ferrari pone una condición a Fernando Alonso para sacarlo de McLaren

stop

La escudería italiana da esperanzas al asturiano

15 de agosto de 2017 (16:01 CET)

Fernando Alonso tiene prácticamente descartado poder llegar a un grande de la Fórmula 1, pero sus últimas esperanzas se han avivado con la última propuesta de Ferrari.

La escudería italiana sigue a vueltas con Sebastian Vettel, que no quiere saber nada de tener a Fernando Alonso compitiendo junto a él.

La salida de Kimi Raikkonen de Maranello parece segura. A pesar del segundo puesto conseguido en Hungría, el finlandés está rindiendo lejos de lo esperado y se sitúa quinto en la clasificación general.

El equipo rojo no sólo quiere que Vettel se proclame campeón, sino que ansía conquistar el título de escuderías, que no consigue desde 2008.

Es por ello que los italianos quieren juntar a Vettel y Alonso en el mismo equipo. Independientemente del ego de cada uno, quieren que compitan y aseguren el Mundial de constructores.

Para acometer el fichaje, Ferrari ha puesto una condición innegociable a Fernando Alonso. Tendrá que bajarse el sueldo.

Los 40 millones de euros de euros que percibe Alonso son una barrera infranqueable. Sobre todo teniendo en cuenta que Vettel gana exactamente la misma cantidad al sumar todos sus bonus.

Si el piloto español acepta rebajar sus pretensiones económicas en pos de asegurar su competitividad, Ferrari se ocupará de gestionar el previsible cabreo de Vettel. Alonso tendrá que ceder si quiere conquistar un nuevo campeonato.