Ferrari pone nervioso a Fernando Alonso con reuniones secretas para fichar al crack del futuro

stop

La escudería italiana filtra informaciones que señalan al sorprendente sustituto de Kimi Raikkonen

Honda revoluciona el motor de Fernando Alonso | EFE

23 de octubre de 2016 (14:46 CET)

El futuro de Fernando Alonso está en el aire. McLaren, Mercedes, Renault... Y en los últimos días hasta ha sonado la loca posibilidad de que el piloto asturiano regresase a Ferrari. Esta opción, no obstante, es altamente improbable por no decir imposible, después de cómo salió Alonso de la escudería italiana. Sin embargo, hay otro piloto español que tiene más opciones.

Se trata de Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso firmó el sábado una sorprendente exhibición en la Q2 que le valió la clasificación para la Q3 con un increíble octavo puesto, aunque finalmente saldrá décimo desde la línea de meta en la carrera de este domingo. El hijo del famoso piloto de rallies con el que comparte nombre estuvo en boca de todo el mundo en el paddock, y es que se impuso a rivales teóricamente más fuertes, como el propio Alonso.

De hecho, Carlos Sainz sacó más de tres décimas a su compañero de equipo, Daniil Kyvat, que conduce el mismo coche que el español. Por todo esto, se ha reactivado el interés de las grandes escuderías en el piloto todavía de Toro Rosso. Los rumores corren como la pólvora en Austin y ello ha generado un cierto recelo en Fernando Alonso, consciente de que Sainz también es un serio aspirante a terminar en McLaren.

Inteligente estrategia

Ferrari es la principal opción en estos momentos ya que Kimi Raikkonen está firmando una temporada decepcionante y el equipo italiano es partidario de renovar a su segundo piloto. La apuesta principal, eso sí, seguirá siendo Sebastian Vettel.

Sainz renovó contrato con Toro Rosso hasta 2017, con lo que por el momento no piensa en movimientos. Su estrategia pasa por seguir revalorizándose en el equipo actual hasta que, tarde o temprano, uno de los grandes llame a su puerta: Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes... No importa. El caso es tener la posibilidad de dar el salto al primer nivel. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad