Ferrari pone a Vettel contra las cuerdas con un bombazo de Fernando Alonso

stop

Los cambios llegarán muy pronto a la escudería italiana

Vettel y alonso preparan una sorpresa para el GP de China | EFE

02 de febrero de 2017 (12:47 CET)

Les gustaría volver atrás. Deshacer los errores cometidos. En Ferrari se dieron cuenta de que se precipitaron hace dos años.

Fernando Alonso abandonó la compañía italiana por la puerta de atrás. Le ficharon para recuperar el terreno perdido en la Fórmula 1. Sin embargo, en cinco años solo consiguió dos segundos puestos y un tercero.

A priori parecían resultados muy mediocres, pero con el tiempo se percataron de la realidad.

Apuesta errónea

Contrataron al tetracampeón Sebastian Vettle. Los resultados en las primeras carreras no eran los esperados. Pensaron que debían darle tiempo. Pero el alemán solo ha ido a peor.

Vettle logró el tercer puesto en el 2015 y el cuarto en el 2016, lo que terminó con la paciencia de los responsables.

Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat Group y máximo responsable de Ferrari, confesó que la contratación de Sebastian fue un error monumental.

Echan de menos a Alonso

El italiano considera que el ex de Red Bull ganó cuatro mundiales gracias a la superioridad de la escudería sobre el resto. Alonso, en cambio, siempre mejora los resultados de los equipos por los que pasa.

Basta con ver los dos campeonatos ganados en Renault y las últimas dos temporadas en Honda-McLaren. El asturiano salvó los muebles de la compañía de Woking. Los resultados de uno y de otro con los de Maranello so igual de explícitos.

Marchionne lamenta el trato que le dio a Alonso hace dos años. Vettle cumple contrato cuanto finalice el próximo Mundial y en la escudería no le han dado pistas sobre su futuro. Tienen claro que si todo continúa igual no habrá renovación. La vuelta de Fernando no sería una locura.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad