Ferrari pide perdón a Fernando Alonso

stop

El movimiento sorpresa de la escudería italiana

El movimiento sorpresa de Ferrari con Fernando Alonso | EFE

03 de julio de 2017 (10:56 CET)

Futuro en el aire. La temporada no está siendo nada buena para Fernando Alonso. Por tercer año consecutivo ninguna de las promesas que le hicieron desde McLaren y desde Honda se han cumplido. El resultado: el MCL32 solo ha visto la bandera a cuadros en dos ocasiones esta temporada.

Con todo, Fernando solo suma dos puntos –es el último en la clasificación solo por delante de los que aún no han puntuado- en los siete Grandes Premios en los que ha participado –se han disputado ocho pero el asturiano se ausentó de Mónaco para participar en las 500 Millas de Inidianápolis-.

Frustrado

El bicampeón esperaba que a lo largo del inicio de este Mundial llegarían algunas mejoras que le permitieran, al menos, completar dos carreras consecutivas, pero nada más lejos de la realidad.

Con todo, Alonso busca soluciones para el año que viene, que pasan por abandonar la escudería británica a final de curso. Asimismo, el piloto ya ha empezado a buscar un volante para el próximo Mundial de Fórmula 1.

Mercedes y Renault han sonado mucho en las últimas semanas, así como Williams, uno de los tapados que pretende al asturiano.

Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido un nuevo pretendiente para el ovetense que, de concretarse su interés, pondría patas arriba la F1.

Nuevo pretendiente

Ferrari ha iniciado acercamientos con Fernando, con el que quieren cerrar las heridas del pasado. Las cosas no llegaron a funcionar nunca entre la escudería de Maranello y el ex campeón. Alonso acusaba a los italianos de no ponerle un coche en condiciones, mientras que desde el equipo del Cavallino Rampante culpaba al piloto de los malos resultados.

Tres años después de la salida de Fernando de Ferrari, en la marca italiana han reconocido de puertas para dentro que no fueron justos con el de McLaren-Honda. Los responsables de la compañía roja reconocen que cargaron al español con la responsabilidad de no lograr el éxito, cuando en realidad fueron ellos que no fueron capaces de ofrecerle un coche a la altura. ¿Será todo ello el inicio de una segunda etapa de Alonso en Ferrari?