Ferrari negocia una jugada que puede traer de vuelta a Fernando Alonso

stop

La escudería italiana tiene un plan que puede acabar con el piloto asturiano en Maranello

Fernando alonso llevará el McLaren más innovador de los últimos años | EFE

20 de octubre de 2016 (11:29 CET)

Crisis en Ferrari. La escudería más mítica de la Fórmula 1 sigue sin encontrar la solución para recuperar la hegemonía en el Gran Circo. Sergio Marchionne, el presidente de la compañía, busca soluciones inmediatas y podría destituir a Maurizio Arrivabene, jefe ejecutivo del equipo. Entre los candidatos a ocupar su puesto está Eric Boullier, actual jefe deportivo de McLaren y hombre de confianza de Fernando Alonso.

Boullier se deja querer por Ferrari. El directivo francés tiene una relación cordial pero fría con Ron Dennis, director y presidente ejecutivo de McLaren. Sabe, además, que la escudería británica atraviesa por una situación económica delicada y se ha posicionado como posible sustituto de Arrivabene.

El aliado

Alonso, un piloto que lo controla todo, espera noticias. El piloto español sabe que Boullier es su gran aliado en McLaren. Con Dennis, en cambio, su relación es muy tensa, consciente de que el jefe de la escudería estaría encantado con la posibilidad de rescindir su contrato. El problema es que no quiere asumir una indemnización costosa, próxima a los 30 millones de euros.

Boullier podría presentar a Marchionne un plan para reflotar Ferrari. Y una de sus apuestas podría ser Alonso, a quien considera que es el piloto ideal para mejorar las prestaciones de los monoplazas por su talante ambicioso y competitivo. Fernando, de momento, calla. Se fue de Ferrari por la puerta falsa y su regreso, a partir de 2018, no sería fácil.