Ferrari negocia el fichaje del nuevo Fernando Alonso

stop

La escudería italiana ultima una contratación muy ilusionante

Ferrari suelta una nueva pulla a Fernando Alonso | EFE

19 de diciembre de 2016 (12:00 CET)

Ferrari, inmersa en una profunda crisis deportiva, busca un golpe de efecto para recuperar el prestigio perdido y, sobre todo, la credibilidad ante sus aficionados.

La escudería italiana cerró 2016 sin una victoria, un registro decepcionante que no ocurría desde 193 y que destapa la decadencia de Ferrari en los últimos años.

La cúpula de Ferrari necesita soluciones y su cúpula trabaja en el fichaje del nuevo Fernando Alonso.

El equipo rojo negocia la contratación de Antonio Giovinazzi, piloto italiano de 23 años que esta temporada ha sido segundo de la GP2 por detrás de Pierre Gasly.

Ferrari tiene previsto que Giovinazzi sea el tercer piloto oficial de la escudería, el recambio de emergencia de Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen.

El fichaje de Giovinazzi podría contentar a los tifossi, decepcionados por la ausencia de pilotos italianos en la escudería desde 2009.

Fisichella

El último precedente fue Giancarlo Fisichella, que corrió con Ferrari el tramo final de aquella temporada.

La cúpula de Ferrari teme que 2017 tampoco sea un buen año. Algunos especialistas aseguran que Mercedes y Red Bull iniciarán la temporada con el mejor coche y en Maranello ya han dado un ultimátum a Sebastian Vettel, cuarto clasificado en el último mundial.

En Italia, muchos medios lamentan que el rendimiento del piloto alemán ha sido inferior al de Fernando Alonso, a quien más de uno echa de menos en Ferrari.