Ferrari mueve los hilos contra Fernando Alonso en tres reuniones (y una con bombazo en McLaren)

stop

El asturiano suma enemigos a su lista negra

Fernando Alonso está en el punto de mira de McLaren | McLaren-Honda

28 de abril de 2017 (11:23 CET)

Cambio de aires. Fernando Alonso decidió ausentarse del Gran Premio de Mónaco para participar en las 500 Millas de Indianápolis.

El objetivo del bicampeón es ganar la 'Triple Corona' para entrar en la historia del motor: "Para ser el mejor tengo dos opciones: o ganar ocho Mundiales para superar los siete de Schumacher o hacerlo en las carreras más importantes", explicó el asturiano en una rueda de prensa en Bahréin.

Y añadió: "Sé que es un objetivo ambicioso pero estoy decidido a intentarlo. Aún no sé cuándo voy a poder participar en Le Mans, pero solo tengo 35 años, así que hay tiempo de sobra".

Controversia

Pero esta decisión no ha sido muy bien vista por los que forman parte de la Fórmula 1. Tanto dentro del equipo como fuera están molestos con la decisión del asturiano. Y en Ferrari ya han tomado medidas.

Los italianos han mantenido tres conversaciones en las últimas semanas que han puesto al ovetense en el punto de mira.

Desde Maranello consideran la fuga de Alonso a la IndyCar una falta de respeto por parte del español hacia la Fórmula 1 y hacia su propia escudería. Y avisan a los británicos: un piloto así no puede seguir en la F1. Desde Italia lo ven como una muestra más del no saber perder del ex campeón. En el equipo del Cavallino Rampante  lo consideran como un acto inmaduro de rebeldía hacia la mano que le da de comer.

Una opinión que han compartido con Mercedes y con Red Bull. En las escuderías inglesa y austríaca también están altamente molestos. Opinan que decisiones como la de Fernando devalúan la competición tampoco ven normal que desde McLaren se lo permitan.

De hecho, en Woking no todos estaban de acuerdo con dejar a Alonso cruzar el charco. El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, mostró su desacuerdo desde el primer instante, pero al final tuvo que aceptarla.

A todo ello, se suma la indignación de Boullier sobre los sospechosos abandonos de Fernando en los tres GP que se han disputado  hasta ahora. "No podemos dejar de competir porque uno de los componentes no funcione", declaró recientemente acerca del rumor que apuntaba a que el bicampeón se retiraría en las carreras en las que no tuviera opciones de puntuar.

Puertas cerradas

Tanto es así que desde McLaren han perdido las ganas de ofrecerle una renovación. Los británicos le habían puesto una oferta sobre la mesa, pero en Woking aseguran que ya no existen intenciones de renovarlo.

Con todo, Alonso se ha cerrado las puertas de un grande de por vida. A Mercedes no podrá ir, al menos, mientras esté Lewis Hamilton en el equipo. Todavía escuecen las rencillas que se produjeron entre Fernando y Lewis cuando coincidieron en la marca alemana. En Red Bull tampoco le quieren. En el equipo de la bebida energética buscan pilotos jóvenes y con futuro, y el piloto no encaja en el perfil. La salida por la puerta de atrás de Ferrari tampoco le permitirá volver al equipo rojo.