Ferrari liquidará al enemigo de Fernando Alonso

stop

La Scuderia prepara cambios en la cúpula para recuperar la difícil senda de la victoria

Fernando Alonso siente el aliento del rival en el cogote | EFE

12 de mayo de 2016 (12:03 CET)

Ferrari prepara los papeles del despido del jefe del equipo en la Fórmula 1, Maurizio Arrivabene. Según informa la publicación especializada Autosprint, "el presidente, Sergio Marchionne, baraja que el director técnico, James Allison, sustituya a Arrivabene" por su incapacidad de lograr una victoria en las cuatro primeras carreras de 2016.

A estas alturas, los dos Mercedes lideran la general de pilotos (Rosberg, 100; Hamilton, 57), así como el Mundial de Constructores (157). El Ferrari de Raikkonen es tercero (43), mientras que Vettel es quinto (33). No son datos extremadamente alarmantes si se considera el dominio de Mercedes en los últimos años, pero la Scuderia necesita triunfos. Y en la cúpula señalan el GP de España como el primero de ellos. En caso contrario, podría rodar la cabeza de Arrivabene.

La relación entre Alonso y Arrivabene nunca fue excelente. Arrivabene llegó cuando Fernando se marchaba. El jefe del equipo sí se molestó ante unas declaraciones del piloto, incluso declaró que no se arrepentía "de nada" por la salida del bicampeón español. También lo tildó de "descortés", aunque en otra ocasión le quitó responsabilidad alguna sobre el mal momento del equipo rojo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad