Ferrari juega sucio para cargarse el fichaje de Fernando Alonso por Mercedes

stop

El asiento de Nico Rosberg sigue estando en venta

La primera imagen del Ferrari revoluciona la F1 | EFE

08 de diciembre de 2016 (16:45 CET)

Se aseguran el terreno. La nueva temporada de Fórmula 1 se espera más intensa que nunca. Al cambio de normativa anunciado por la organización de la competición, se le suma la incógnita de qué piloto ocupará la vacante dejada por Nico Rosberg.

En menos de una semana, la estabilidad de Mercedes se ha visto truncada. El alemán ha decidido marcharse por la puerta grande, con el título de campeón del mundo bajo el brazo.

Por ello, las negociaciones se han activado y la escudería germana busca un piloto de primer nivel para seguir estando en lo más alto. Lewis Hamilton es un seguro, por lo que necesitan que el británico tenga un compañero top. Quieren mantener la hegemonía de los últimos tres años una temporada más.

No cierran la puerta de Alonso

En este sentido, uno de los nombres que ha ido sonando con fuerza ha sido el de Fernando Alonso. A priori, existen otros pilotos con los que las negociaciones serían más sencillas. Valtteri Bottas o Pascal Werhlein son las dos opciones que ganan más papeletas.

Aun así, nadie cierra la puerta a que el asturiano pueda dar la campanada in extremis. Se trata de uno de los pilotos con mayor experiencia y con un pilotaje más que reconocido a nivel internacional.

Ferrari se niega

Esta opción, que aún no se descarta totalmente, ya le ha puesto la mosca detrás de la oreja a Ferrari. La escudería ha perdido protagonismo esta temporada, por lo que no quiere de ninguna de las maneras que el español acabe en los boxes de Mercedes.

El tándem Hamilton-Alonso asusta a todos los rivales y, en especial, a la marca italiana. Y es que Fernando ha sacado petróleo de donde no había con McLaren-Honda, así que con un coche superior al resto, puede peinar a los rivales.

Uno de los más tocados sería Sebastian Vettel. Ferrari aseguró que con su fichaje se superarían los resultados del asturiano con el equipo rojo, pero sin embargo, nada de esto ha llegado. Esta temporada, el alemán se ha visto superado por los Red Bull en numerosas ocasiones.

Por ello, que el Nano aterrizase en Mercedes sería una amenaza directa para la escudería de Vettel. Alonso puede dejar retratado al equipo del caballo.

Además, Fernando es un piloto más que querido en Italia, por lo que esta amenaza también apuntaría a Ferrari en su propia casa.

Por ello, torpedean con todas sus armas el improbable pero posible fichaje del asturiano por la marca hegemónica en la Fórmula 1.