Ferrari hunde a Fernando Alonso en la Indy con una verdad de risa

stop

La andadura del asturiano en Indianápolis puede terminar en drama

Porsche llama a Fernando Alonso

25 de abril de 2017 (12:12 CET)

Cambio de aires. Después de otro comienzo nefasto en el Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso ha cruzado el charco para participar en los test de las 500 millas de Indianápolis que se celebran en Alabama.

En McLaren-Honda, como siempre, le prometieron infinitas mejoras y le aseguraron que podría aspirar a ganar carreras. Pero una vez más nada se cumplió y el bólido de Alonso todavía no ha visto la bandera a cuadros.

Algunos expertos aseguran que todo es producto de un acto de rebeldía de Alonso. Desde el paddock se desprende que el asturiano habría decidido retirarse en las últimas vueltas de los Grandes Premios en los que no tuviera opciones de puntuar.

Motines aparte, el asturiano ha decidido probar otros retos pensando en su futuro. El asturiano quiere pasar a la historia del motor y competir en otras categorías es el único camino que le queda.

"Para ser el mejor tengo dos opciones: o ganar ocho Mundiales para superar los siete de Schumacher o hacerlo en las carreras más importantes", confesó cuando anunció la decisión de participar en la IndyCar. El objetivo del bicampeón ahora es ganar la 'triple corona' –Mundial de F1, IndyCar y las 24 Horas de Le Mans-, algo que hasta ahora solo ha conseguido Graham Hill.

Cambio de bólido

El asturiano tiene ahora las esperanzas puestas en hacerse con la victoria en la carrera americana. Sería un buen chorro de luz sobre tres años de oscuridad.

Además, el equipo con el que correrá en Indianápolis, el Andretti Autosport, es uno de los favoritos de la competición. Ha ganado en dos de las últimas tres ediciones del evento (2014 y 2016) y ha sumado cuatro títulos desde 1996. El último lo logró Ryan Hunter-Reay, en el 2012.

Drama a la vista

Sin embargo, en Ferrari se hacen eco de una información que deja en evidencia al piloto asturiano. La mofa por el 'buen criterio' a la hora de elegir de Alonso es constante.

Esta no está siendo una buena temporada para Andretti Autosport. Todavía no han ganado ninguna carrera esta temporada y llevan casi un año sin alzarse con una primera posición.

De hecho, para encontrar la última victoria debemos retroceder hasta el primer tercio del 2016, hace once meses, en la que fue la única del curso. Veremos si lo que tenía que ser una vía de escape de la difícil situación que vive en Woking se convierte en otro mazazo para el bicampeón.