Ferrari filtra un mensaje bomba de Sebastian Vettel a Fernando Alonso

stop

El piloto español conoce el sufrimiento de su compañero en la escudería italiana

La primera imagen del Ferrari revoluciona la F1 | EFE

05 de noviembre de 2016 (12:04 CET)

Fernando Alonso salió de Ferrari por la puerta falsa, criticando a los directivos de la escudería italiana y augurando un futuro muy incierto. Dos años después, los malos presagios del bicampeón del mundo parecen cumplirse. El mismo piloto español ha recibido mensajes que confirman sus predicciones y añaden que Sebastian Vettel está viviendo un calvario en Maranello. El piloto alemán no ha mejorado sus registros en Ferrari y en Italia ya cuestionan su futuro en la Fórmula 1.

Vettel fue la apuesta de Ferrari para suplir a Alonso y calmar algunas tensiones internas. Hace dos años, la prensa italiana se mostró muy crítica con el piloto español, a quien acusaron de ser un campeón en horas bajas. Hoy, algunos periodistas especializados aseguran que la decadencia de la escudería británica se ha agravado con Vettel como líder del equipo y recuerdan que sus cifras son peores que las de Alonso.

Brundle hurga en la herida

El ex piloto Martin Brundle ha hurgado en la herida. "Vettel llegó muy joven a la Fórmula 1 y rompió muchos récores, pero le miro ahora y pienso que ha perdido su magia", destacó Brundle, comentarista de Sky. "Estoy empezando a pensar que Vettel no estará mucho más tiempo en la Fórmula 1", añadió.

La opinión de Brundle fue compartida por The Times. El prestigioso diario inglés aseguró que Vettel podría marcharse de la Fórmula 1 porque no tiene nada que demostrar. "Es un tipo privado y tiene una familia. No le importa la atención mediática y puede que piensa que ya es suficiente", argumentó The Times.

El malestar de Vettel es conocido por todos los pilotos. A muchos les sorprendió que en México estallara contra Max Verstappen. A Alonso, no. El español maneja informaciones sobre el desánimo de su compañero, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1. También sabe que en Ferrari más de uno ha reconocido que se equivocaron con él.