"Ferrari es un coche de mierda". La historia más oscura de Fernando Alonso (y la venganza contra el piloto de McLaren)  

stop

Las declaraciones más sonadas del asturiano

El movimiento sorpresa de Ferrari con Fernando Alonso | EFE

03 de mayo de 2017 (18:31 CET)

Bendita hemeroteca. Ser un personaje público es lo que tiene. Todo lo que se desvela ante las cámaras queda gravado con fuego. Y es que aunque pueda parecer que las palabras caen en el olvido, un día u otro acaban saliendo de nuevo a la luz.

Exactamente esto es lo que le ha ocurrido a Fernando Alonso. El piloto asturiano es claro y directo. No suele tener reparos a la hora de hablar, por lo que sus declaraciones en caliente le suelen jugar malas pasadas.

Tanto es así que en los últimos días se ha vuelto a abrir una polémica muy sonada tras unas declaraciones de Niki Lauda en Movistar.

Le pasan factura

"Alonso ha cometido muchos errores. Dejó Ferrari muy pronto, y entonces decidió irse McLaren. Es un buen equipo, no hay duda. Pero todos sabían de antes los problemas de desarrollo de Honda. Ahora está decepcionado, de acuerdo. Pero fue su decisión ir a McLaren", aseguró sin miramientos el veterano.

Esta declaración de intenciones ha vuelto a sacar a la luz las desafortunadas palabras de El Nano a mediados del 2014.  "McLaren tiene el mismo motor que nosotros, y el coche es una mierda. ¿Dónde están? En ninguna parte. Mira el Ferrari: otro coche de mierda", aseguró Alonso.

Al parecer, tiempo más tarde, el piloto español pidió perdón a la escudería italiana. Aun así, las palabras han quedado para el recuerdo. Y es que meses más tarde colgó el volante y cerró la puerta al equipo rojo.

Ahora, las palabras deben estar escociendo al ovetense. Ferrari ha servido la venganza en frío, ya que mientras que Sebastian Vettel lucha en la cúspide, Fernando no logra acabar las carreras. Malas decisiones.