Ferrari destripa a Fernando Alonso en la Indy (y el emoticono que convierte al piloto de McLaren en el hazmerreír)

stop

El asturiano recibe un aviso demoledor

Alonso se estrena este domingo en las 500 Millas de Indianápolis | EFE

05 de mayo de 2017 (12:02 CET)

Buenas sensaciones. El paso de Fernando Alonso por las 500 Millas de Indianápolis está siendo el mejor salvoconducto para el asturiano, que está atravesando la peor de las tres temporadas que lleva en McLaren-Honda. Su participación en la tradicional prueba norteamericana es un oasis en su oscura trayectoria en el equipo británico.

De nuevo, desde Woking le prometieron un coche competitivo con el que luchar, ya no por el título, pero si por algún podio. Cuatro carreras después del inicio del campeonato, el MCL32 naranja todavía no ha visto la bandera a cuadros.

Algunos en el paddock aseguran que todo se trata de un boicot del bicampeón. Alonso estaría retirándose antes de terminar la última vuelta cada vez que no viera opciones de puntuar. De hecho, algunas fuentes confirman que en el GP de Rusia, en el que no pudo ni empezar, Fernando paró a propósito el motor durante la vuelta de reconocimiento para volver andando al box y protagonizar una de las imágenes más tristes de la escudería en los últimos años.

El mal ambiente que se respira en el equipo, sumado a las ganas del ovetense de levantar la 'triple corona' –Mundial de F1, 24 Horas de Le Mans y la IndyCar- es lo que le llevó a cruzar el charco.

El cambio le sienta bien

Al español se le ve animado y contento. Se nota en sus apariciones públicas que está disfrutando con la nueva experiencia. El asturiano tiene ahora las esperanzas puestas en hacerse con la victoria en la carrera americana. Sería un buen chorro de luz sobre tres años de oscuridad.

Además, el equipo con el que correrá en Indianápolis, el AndrettiAutosport, es uno de los favoritos de la competición. Ha ganado en dos de las últimas tres ediciones del evento (2014 y 2016) y ha sumado cuatro títulos desde 1996. El último lo logró Ryan Hunter-Reay, en el 2012.

Sin embargo, las aguas podrían verse revueltas en las próximas semanas.

El aviso de Ferrari

Desde Ferrari subrayan una información que deja en evidencia al piloto asturiano. La burla por el 'buen criterio' a la hora de elegir de Alonso es constante. Los italianos están esperando con ganas la actuación de Alonso en la IndyCar, pues aseguran que el coche que llevará es actualmente igual o peor que el MCL32.

Andretti Autosport no está firmando una buena temporada. El equipo todavía no ha ganado ninguna carrera este año y hace más de uno que no se alza con una primera posición.

La última sucedió en abril del 2016 y fue la única de la temporada. Con todo, lo que tenía que ser una vía de escape podría convertirse en otra estocada para el bicampeón.

Tanto es así que desde Maranello no dejan de sucederse las bromas. En el ex equipo de Alonso ha vuelto a ser de lo más popular el emoticono en el que se ve a Fernando Alonso tomando el sol. Aseguran en Ferrari que, haga lo que haga y compita donde compita, es así como se pasará toda la temporada.

El emoticono surge de una aplicación creada por el equipo de merchandising del piloto asturiano. El español creó una línea de iconos con su imagen que los usuarios pueden instalar en sus dispositivos móviles y utilizar en sus conversaciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad