“Y si Ferrari cuenta la verdad”. Y es de Fernando Alonso (y el tema es muy, muy, feo) | EFE

Ferrari destapa un asunto muy sucio de Fernando Alonso

stop

El equipo italiano deja al de McLaren por los suelos

03 de septiembre de 2018 (12:20 CET)

Fin de semana desastroso para Ferrari. Y para Fernando Alonso. El equipo italiano llegaba a Monza el pasado jueves con la intención de dar un golpe encima de la mesa ante en su casa.

La clavaron en la clasificación, pero la carrera estuvo marcada por un Lewis Hamilton imperial que, pese a partir tercero, logró sobrepasar a los dos monoplazas rojos y subir a los más alto del podio. Raikkonen fue segundo y Vettel, que se había chocado con el inglés, acabó cuarto. Un duro golpe para los tifosi, que descargaron su rabia dedicándole una sonora pitada al de Mercedes en el podio.

Por su parte, nada nuevo en McLaren. Una vez más, y ya van cuatro este curso, Alonso tuvo que abandonar debido a un problema mecánico. Una despedida de Monza a la altura de lo que está siendo de nueva esta temporada: un desastre.

Ferrari destapa un bombazo de Alonso

Sin embargo, la bomba que explotó este fin de semana en el paddock ha dejado en nada el enésimo abandono de Fernando. Y es que desde el equipo Ferrari no han sido pocas las voces que han revelado un secreto del de McLaren: se ofreció al equipo italiano para ser el compañero de Vettel a partir de la temporada que viene.

Cuando Alonso estaba buscando a la desesperada un nuevo monoplaza competitivo que le permitiera estar un año más en la categoría reina del automovilismo, contactó con su ex equipo y les hizo saber que incluso estaba dispuesto a rebajar su caché tanto como hiciera falta con tal de aterrizar de nuevo en el box rojo.

No quieren saber nada

Pero la respuesta no fue la esperada por el español. Y es que el ‘no’ fue más que contundente. Por dos motivos: el primero de ellos, Sebastian Vettel. El alemán dejó muy claro que no quería saber nada de Alonso, al cual considera un mal compañero de equipo.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso | EFE

El segundo, el rencor de los italianos hacia Fernando. Nadie ha olvidado aquella afirmación de Alonso en la que aseguró que se marchaba de Ferrari para poder ganar. Una sentencia que hizo mucho daño en su momento y que muchos en el equipo tienen aún guardada en su memoria.

Dos motivos más que suficientes para cerrarle la puerta al asturiano que, una vez supo que ningún equipo potente quiso contar con él, fue entonces cuando anunció su retirada de la Fórmula1

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad