Ferrari desmonta a Fernando Alonso ("Le cuelgan el teléfono")

stop

El asturiano se queda en la calle

Fernando Alonso se queda sin volante para la próxima temporada | EFE

12 de junio de 2017 (12:04 CET)

Desastre. Fernando Alonso se quedó a dos vueltas de sumar sus primeros puntos de la temporada. El asturiano rodaba décimo cuando el motor de su McLaren-Honda volvió a romperse.

Con este ya son siete los GP en que ha participado Alonso, siendo solo una la ocasión en la que vio la bandera a cuadros. Ocurrió en el Circuit de Catalunya Montmeló, donde acabó duodécimo.

Buscando una salida

Y es que la situación del piloto en Woking es cada vez más complicada. Por tercera vez el ovetense confió en que los responsables le pondrían un coche competitivo a su disposición, pero todo terminará como las dos campañas anteriores: en fracaso.

Ante esta tesitura, el bicampeón no deja de buscar opciones para intentar conseguir su tercer Mundial la próxima temporada. Pero las oportunidades serán escasas.

Al margen de los movimientos que se puedan producir al término de la temporada, los equipos fuertes de la parrilla ya le han cerrado las puertas de antemano.

Puertas cerradas

A Red Bull no puede ir. La estrategia de la compañía de la bebida energética pasa por apostar por pilotos jóvenes al estilo de Carlos Sainz o Max Verstappen, y el perfil del asturiano no cuadra en el equipo del toro rojo.

Mercedes también le cierra las puertas. Ni Alonso, ni Lewis Hamiltonn ni los responsables del equipo alemán olvidan los roces vividos cuando el asturiano y el británico coincidieron en el equipo de la estrella. Los germanos no quieren revivir el drama que terminó con Alonso fuera de Mercedes.

A Ferrari tampoco puede ir. "Le cuelgan el teléfono". En Maranello siguen muy abiertas las heridas que quedaron con la marcha de Fernando por la puerta de atrás. Por su parte, Sebastian Vettel tampoco quiere un compañero que pueda convertirse en un rival. Ni el líder del Mundial ni los responsables italianos quieren dos gallos en el gallinero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad