Ferrari cierra el fichaje del nuevo Fernando Alonso

stop

La escudería oficializa el acuerdo con uno de los pilotos que dominará la Fórmula 1

Ferrari, en el punto de mira de los equipos de la Fórmula 1 | EFE

30 de enero de 2017 (11:04 CET)

Se confirma la primicia de Diario Gol. El nuevo Fernando Alonso ficha por Ferrari para la temporada 2017. La escudería italiana se hace con los servicios de la nueva promesa de la Fórmula 1.

Demasiados años en blanco

En Maranello buscaban un piloto para el futuro. Ocho años sin ganar nada hacen mucho daño. Solo dos veces en la historia estuvo el equipo sin ganar nada tanto tiempo.

14 años entre 1984 y 1998, y 10 entre 1965 y 1974. Sin ir más lejos, la temporada pasada no alcanzaron las primeras posiciones en ningún Gran Premio. Ferrari no tiene nada que ver con lo que fue.

La firma del Cavallino Rampante hace tiempo que perdió el rumbo y con este fichaje quieren recuperarlo. Volver a subir al pódium. Saborear la gloria de nuevo.

Mirando al futuro

Esperan hacerlo con Antonio Giovinazzi. Después de días de negociaciones y rumores, tal y como anunció Diario Gol, la compañía ex campeona del mundo ha confirmado su fichaje para esta temporada.

El piloto de 23 años llega a la escudería para ser el suplente de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettle. No sería hasta la próxima temporada que daría el salto a titular.

Giovinazzi ya demostró en las categorías inferiores del motor sus capacidades. Ganó múltiples carreras en Fórmula 3 y en GP 2. El año pasado fue subcampeón de esta categoría.

Ferrari mata dos pájaros de un tiro con esta contratación. Gana un talento para el futuro e italianiza la marca. Desde 2009 no se veía ningún piloto italiano en la escudería.