Ferrari amenaza con contar la historia más sucia de Fernando Alonso

stop

Aumenta la tensión entre la escudería italiana y el piloto

Ferrari, en el punto de mira de los equipos de la Fórmula 1 | EFE

06 de noviembre de 2016 (12:18 CET)

La cúpula de Ferrari está harta de Fernando Alonso. De sus constantes críticas a la escudería y de su última trifulca con Sebastian Vettel. Algunos responsables de Maranello han pedido al entorno del piloto español que sea más respetuoso y le han recomendado que no siga con su campaña de desprestigio. En Ferrari no quieren más líos, pero amenazan con destapar la historia más sucia del bicampeón del mundo.

La historia de Alonso en Ferrari comenzó bien pero acabó muy mal, con dimisiones sonadas y fuego cruzado entre las dos partes. Dos años después de su salida de Maranello, la escudería quiere pasar página, pero el piloto se recrea con los problemas que tienen sus pilotos. Ferrari sigue sin poder aspirar a un título que se le resiste desde 2007 y Alonso recuerda que sus resultados eran mucho mejores que los de Vettel y Raikkonen.

La imagen del piloto

Los directivos de Ferrari quieren enterrar ya el pasado, pero amenazan con destapar a periodistas amigos la cara menos amable de Alonso, un piloto tremendamente competitivo y exigente, con fama de conflictivo y polémico entre sus compañeros. En Maranello aseguran que tiene argumentos para perjudicar la imagen del bicampeón del mundo.

Alonso ya ha recibido el mensaje de la cúpula de Ferrari. Recientemente, el piloto español hurgó en la herida del equipo italiano al recordar sus cinco años en Maranello. "Fuimos campeones virtuales dos años en la última carrera y logramos tres subcampeonatos, cosa que actualmente no han llegado ni a soñar".

Autocrítica

Estas palabras de Alonso sentaron muy mal en Ferrari, donde el piloto español no es un personaje muy popular. Algunos técnicos, sin embargo, han proclamado en privado que la escudería se equivocó con él y han recordado que sus registros fueron mucho mejores que los actuales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad