Ferrari aconseja a Zak Brown que despida a Fernando Alonso de McLaren

stop

Altos cargos de la escudería italiana tiran con bala al piloto español en sus conversaciones con el nuevo jefe de Woking

Fernando Alonso mete a McLaren en una guerra con Honda

26 de noviembre de 2016 (10:23 CET)

Zak Brown, el nuevo director ejecutivo de McLaren, deberá resolver algunos asuntos muy delicados en los próximos días.

Uno de los aspectos más urgentes que tendrá que abordar el nuevo jefe de McLaren es el futuro de Eric Boullier como director deportivo. James Allison, antiguo ejecutivo de Ferrari, ya se ha posicionado como sustituto del francés.

La ratificación de Boullier o su despido preocupa, y mucho, a Fernando Alonso. El actual director deportivo es el mejor aliado del piloto español en la escudería británica.

El nombramiento de Allison, en cambio, supondría un duro golpe para Fernando Alonso, que tiene un año más de contrato con McLaren.

Brown, por otra parte, ha mantenido conversaciones con los responsables de otras escuderías. En Ferrari le han hablado muy mal de Alonso.

El sueldo de Alonso

Un alto ejecutivo de la escudería italiana, según una fuente del sector, ha recomendado a Brown que despida a Fernando Alonso por ser una persona muy conflictiva.

Brown ya ha expresado su disconformidad con el elevado sueldo que percibe Alonso. El piloto español cobra 30 millones de euros anuales.

El nuevo director ejecutivo de McLaren quiere reducir costes y todo parece indicar que no renovará el contrato de Alonso. Y, mucho menos, en las actuales condiciones.

Brwon, sin embargo, debería afrontar una indemnización muy costosa a Alonso si despide ahora al piloto español.

McLaren, de momento, ya ha confirmado que Stoffel Vandoorne, piloto belga de 24 años, sustituirá a Jenson Button. Vandoorne será la gran apuesta de la escudería británica en 2017.