Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso ya tiene fecha (y sorpresa) para volver a la F1

stop

El asturiano y su hipotética vuelta al gran circo

10 de diciembre de 2018 (12:14 CET)

​Fernando Alonso cruzó por última vez la meta a manos de un fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Abu Dabi. Un gran premio que sirvió como despedida del Mundial y del gran circo de la F1 a uno de los pilotos que han marcado las últimas dos décadas.

Gran carrera, ahora vamos a por la Triple Corona” es la frase que sonó en su radio cuando estaba corriendo sus últimos metros en Abu Dabi. Y es que ese es el objetivo del asturiano.

Ganar en las tres grandes disciplinas del mundo del automovilismo: F1, 24 horas de Le Mans y 500 millas de Indianápolis. Sólo le falta la última. E irá a por ella este mismo año. Tras internarlo hace dos temporadas, un fallo en su motor Honda lo dejó fuera cuando tenía serias opciones de ganar.

Fernando Alonso | EFE

Para ser el más completo del mundo debo ganar en toda las disciplinas posibles. Es lo que me gusta hacer, competir siempre y no sólo en F1”, dijo el español hace un tiempo. No le falta razón.

Ya tiene fecha de regreso a la F1

Lo cierto es que Alonso quiere retos. Constantemente. De ahí que los busque en todas las disciplinas posibles. Ya sea resistencia, karts, e incluso videojuegos. “Durante toda mi vida he corrido cada fin de semana. En este 'paddock', en los karts, en otras categorías o incluso en los videojuegos. Soy un piloto a tiempo completo”, ha apuntado en alguna ocasión.

La idea que tiene de cara a los próximos años es la de centrarse en esas disciplinas pero ojo que no se descarta una vuelta a la categoría reina. Eso sí, desde su entrono ya avisan que no será nunca antes de 2021.

¿Por qué ese año? Porque será cuando entre en vigor la nueva normativa en cuanto a motores. Eso sí, Fernando prefiere no adelantar acontecimientos: “Sólo yo podré motivarme. Necesitaría sentirme muy vacío, sin F1 y viéndola por TV en el sofá, para que lo echara tanto de menos que me plantease volver”, cuenta.

Lo cierto es que, al menos, la posibilidad de volver a verlo a los mandos de un F1 ya no es descabellada. Eso sí, hasta 2021, nada de nada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad