Fernando Alonso tiene cuatro posibilidades | EFE

Fernando Alonso ya sabe la verdad (y el ridículo es espantoso)

stop

La nueva polémica que deja a McLaren por los suelos

08 de mayo de 2018 (13:29 CET)

Vuelta a la realidad. Eso es lo que se va a encontrar Fernando Alonso en el próximo Gran Premio de Barcelona. Y es que hacía meses que se venía diciendo que las mejoras en su McLaren llegarían y harían del coche británico un coche mucho mejor.

Pero la verdad es otra. Y Alonso lo sabe. De cara a la próxima carrera, la de Barcelona, la escudería británica traerá un nuevo paquete aerodinámico con el que esperan recortar distancias. Un paquete que debería haber llegado hace una o dos carreras pero que se retrasó. Y que, visto lo visto, no va a cambiar nada.

El ridículo de Fernando Alonso

Y es que en McLaren han estado mucho tiempo reconociendo que al principio de temporada sufrirían, pero con los avances y las mejoras durante el campeonato, el coche maximizaría su rendimiento.

No les falta tazón. El problema es que, igual que ellos, el resto de escuderías también van a ir desarrollando sus monoplazas, con lo que las mejoras serán igual para todos. Incluso, como ya se comenta desde dentro, es posible que sus rivales directos mejoren más que ellos.

Un ridículo que Fernando, que ya sabe de qué va el tema, se lo toma casi a risa. “En Barcelona llega un nuevo paquete aerodinámico, pero creo que el 95% del paddock llevará un nuevo paquete a esa carrera”, comentó el asturiano respecta a la evolución de su monoplaza.

Por su parte, Eric Boullier, el director deportivo de la escudería, también dejó las cosas más que claras: “Habrá nueva dirección tal vez desde Barcelona y no se puede esperar, como dijo Fernando, superar a todos. Todos traen piezas, todos traen un paquete, especialmente para las primeras carreras europeas”.

Fernando Alonso baku 2

Es decir, que todo seguirá como hasta ahora. O bien las carreras se vuelven locas (safety cars, lluvia, choques…etc.) o Alonso deberá seguir viendo los puntos (el podio es una utopía) como su única posibilidad.

El futuro lejos de McLaren

Algo que tiene ya más que cansado al español. De hecho, consciente que este será su último año en McLaren, Alonso ya se está moviendo en la sombra para encontrar un volante.

Renault (la posibilidad más real), Haas o incluso Mercedes, son las opciones, de momento, que tiene Fernando a su alcance. Lo que está claro es que, visto lo visto, estos últimos meses con los de Woking no serán nada fáciles.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad