Fernando Alonso ya conoce la previsión de resultados del McLaren con motor Renault | EFE

Fernando Alonso ya sabe en qué posición quedaría el McLaren con motor Renault

stop

El asturiano recibe las primeras previsiones con la nueva alianza

07 de septiembre de 2017 (12:08 CET)

Saltó la noticia al término del GP de Italia de la Fórmula 1, celebrado en Monza. "Es muy probable, muy probable", dijo el jefe de McLaren, Zack Brown, cuando le cuestionaron sobre si Renault sería el próximo proveedor de propulsores de la escudería.

“Sabemos lo que podría hacer el motor RenaultRed Bull hizo cinco o seis podios consecutivos”, señaló Fernando Alonso por su parte sobre el asunto.

Todo ello mientras el asesor de la compañía francesaAlain Prost, fue visto en el hospitality de McLaren, algo poco usual al término de las carreras, pues los equipos están más por recoger que por comentar el Gran Premio.

Honda tiene la llave

Un acuerdo que, no obstante, dependerá de si Honda acepta cambiar de aires para recalar en Toro Rosso, un equipo en el que los nipones podrían crecer con tranquilidad.

En el filial de Red Bull la presión es menor que en McLaren, mientras que continuarían vinculados a la F1 para dar el salto a un grande cuando logren construir el mejor motor.

Todavía quedan seis carreras para finalizar el Mundial y todo puede pasar hasta entonces, así como Fernando Alonso dilatará al máximo la toma de decisiones en cuanto a su futuro. Pero sea como sea, en McLaren ya manejan algunos datos sobre el rendimiento que podría dar el MCL32 con un motor Renault.

Previsiones

Así lo ha señalado el ex jefe de McLaren, Fat Fry, en el programa F1 Report de la cadena Sky. “No creo que el coche que tienen sea el mejor, pero está claro dónde está el verdadero problema”, señaló Fry sobre la situación actual de su ex equipo, en referenica al motor japonés.

Asimismo, apuntó las mejoras que se producirán si Renault termina aliándose con McLaren: “En McLaren apuntan que tendrán más recuperación de energía en la MGU-H, más caballos y el tiempo por vuelta va a ser medio segundo más rápido si nos vamos con Renault. Ellos saben todo eso por la simulación”, explicó Fry, ahora en Ferrari, y que coincidió con Alonso en la primera etapa del asturiano en Woking y también en su paso por el equipo italiano.

Con todo, las esperanzas actuales de la escudería británica pasan, como mucho, por quedar por detrás de Ferrari, Mercedes y Red Bull, y luchando con Force India por convertirse en la cuarta escudería de la parrilla. En otras palabras, la única diferencia que auguran a día de hoy es terminar las carreras. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad