Fernando Alonso| EFE

“Fernando Alonso, vete ya que sale la basura”: la última en la F1 (y es de traca)

stop

El piloto de McLaren está cada vez más señalado

26 de septiembre de 2018 (12:45 CET)

En las redes sociales están dejando más que fino a Fernando Alonso en los últimos días. Y es que las noticias que llegan desde el Mundial de Fórmula1 son del todo menos esperanzadoras para el asturiano. Ya ni eso, sino que dejan en muy mal lugar al de McLaren.

Frases como “Fernando Alonso, vete ya que sale la basura” son un ejemplo del malestar de los seguidores del automovilismo con el piloto español.

Y es que, pese a que el asturiano está realizando una temporada incluso mejor de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento de su coche, las novedades que están desarrollando sus competidores van a hacer que lo que queda de campeonato no sea más que un desastre para McLaren.

La última bomba en la F1

Y todo va de caballos. Parece ser que tanto Ferrari como Mercedes, los dos equipos que luchan por el Mundial, están evolucionando tanto sus motores que van a dejar atrás a sus rivales con aún mayor determinación.

Ambos equipos ya han rebaso la barrera de los 1.000 caballos de potencia. Ferrari introdujo hace poco una nueva especificación que los ha llevado a lograr 1025, mientras que en Mercedes cuentan con 20 menos.

 Fernando Alonso | EFE

¿Y Renault? Renault sigue aún muy lejos. Y es que los 960 que tiene el motor francés no hacen más que evidenciar que el potencial del McLaren de Alonso es prácticamente nulo.

Y lo que es peor, parece ser que Honda, antiguo motorista de McLaren sí que va a evolucionar los suyos hasta superar a Renault. Un ridículo que, una vez más, deja a Alonso contra las cuerdas.

Cada vez peor

De hecho, desde Woking hace tiempo que avisan que el monoplaza actual no va a dar más de sí, que ya ‘nació’ con errores y que si esta temporada Fernando está octavo en la clasificación es más por su habilidad al volante que, obviamente, por las características de un coche que, como parece ser, en los próximos años no va a mejorar.

De ahí que muchos estén esperando que Alonso haga las maletas cuanto antes y se olvide de los líos con McLaren, Renault y Honda. Eso sí, no será otro que Carlos Sainz el que llegará al equipo inglés el próximo año. ¿Correrá la misma suerte que su compatriota y amigo? Puede. Incluso ya hay quien dice que será peor.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad