"Fernando Alonso verá un McLaren campeón por televisión"

stop

El futuro del piloto español genera debate en la escudería británica

Fernando Alonso y la enésima decepción | EFE

20 de julio de 2016 (13:16 CET)

McLaren iniciará un nuevo ciclo en 2017. Con o sin Fernando Alonso. Ron Dennis, presidente ejecutivo, prepara grandes cambios en la escudería británica. Condicionado por las limitaciones económicas, Dennis quiere rejuvenecer el equipo y sustituirá a Jenson Button por Stoffel Vandoorne, su gran apuesta de futuro. En Woking, mientras, prometen mejoras, pero sus ejecutivos son conscientes de que no podrán optar al título dentro de un año. En cambio, sí podrán hacerlo a medio plazo. Para entonces, Alonso ya no estará.

McLaren y Honda han asumido la necesidad de introducir un motor totalmente nuevo en 2017. El MP4-31 es más fiable que el coche de 2015, pero insuficiente para desafiar a los grandes equipos. En las rectas, los monoplazas de Alonso y Button todavía sufren demasiado.

Ron Dennis exige soluciones inmediatas, pero en Honda piden tiempo. Prefieren trabajar a medio plazo con la idea de construir un coche ganador. En 2017 no tendrán el monoplaza deseado, pero sí presentarán importantes mejoras respecto al 2016. "McLaren podrá luchar por los puntos y algún podio", asegura un alto ejecutivo de la escudería a GOL.

Flirtea con Mercedes

En McLaren son optimistas a medio plazo y algunas fuentes asegura que tendrá potencial suficiente para ganar el Mundial en 2018 o 2019. Alonso tiene contrato con el equipo británico hasta 2017, pero flirtea con Mercedes. El piloto español sueña con sustituir a Nico Rosberg en el equipo alemán para tener más opciones de ganar su tercer Mundial.

Ron Dennis respetará el contrato de Alonso, pero estaría encantado si el piloto español se va a Mercedes porque se ahorraría un sueldo (entre 30 y 35 millones de euros anuales) muy elevado. En cualquier caso, tiene claro que no renovará el contrato del asturiano en 2017, motivo por el cual un estrecho colaborador suyo sentenció: "Fernando Alonso verá un McLaren campeón por televisión".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad