Fernando Alonso trabaja su salida de McLaren: la oferta secreta de un grande

stop

El asturiano ya tiene destino para el final de su etapa en Woking

Fernando Aonso maneja una información inédita sobre Michael Schumacher | EFE

08 de febrero de 2017 (14:25 CET)

Los equipos de Fórmula 1 realizan los últimos preparativos antes de poner sus coches en escena. Nuevas piezas, modificaciones en los diseños, medidas de seguridad, etc.

Pero los movimientos no solo se producen sobre el asfalto. En los despachos el ajetreo es monumental. El baile de responsables de las escuderías continúa. Sobre todo en McLaren.

El equipo de Fernando Alonso se está renovando por dentro con las vistas puestas en el futuro. Primero fue Jost Capito. El que fue director ejecutivo en McLaren abandonó la escudería esta misma semana.

Horas después fue David Redding, el team manager de la escudería británica, el que anunciaba su adiós. Podemos confirmar que David Redding se marcha de McLaren Racing. Será sustituido por Paul James, que se convertirá en team manager y se centrará en el apartado operativo y de gestión del cargo", comentó un portavoz de la compañía al portal Motorsport.

Redding fue una de las figuras más características de McLaren. Llevaba en la escuería desde 1995. Fue primer mecánico hasta el 96, pero cuatro años después volvió a Woking.  Desde 2009 fue el director de operaciones de carrera.

Ambos han puesto rumbo a Williams. Los de Groove están preparando un proyecto de gran envergadura. La llegada de los dos ex de McLaren se unirá a la de Paddy Lowe. El británico será el nuevo cerebro de Williams después de anunciar su salida de Mercedes el pasado 10 de enero.

El proyecto de Williams apunta directamente a Fernando Alonso. Los pasos de la escudería pasan por la contratación de los veteranos expertos de la Fórmula 1 que aún tengan futuro por delante. El asturiano es el candidato perfecto.

De momento ya tiene a dos amigos en Oxfordshire. Los contactos están ahí. Si las cosas no van bien en McLaren esta temporada el ovetense hará las maletas.

Alonso finaliza contrato este curso y su continuidad estará en manos de sus resultados. O las cosas van muy bien o ni los directivos ni él querrán renovar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad