Fernando Alonso toma a McLaren por tontos: las tres mentiras imperdonables

stop

El equipo de Woking dispara las alertas sobre el piloto español

Fernando Alonso pasea por el 'paddock' de Suzuka, en Japón | EFE

15 de diciembre de 2016 (18:48 CET)

La imagen de Fernando Alonso está cayendo en picado en los últimos días. Especialmente, en McLaren, donde se había ganado un sitio de privilegio y todos le respetaban.

Las negociaciones en la sombra del piloto español con Mercedes han salido a la luz. Y según tienen constancia en Woking, más que negociaciones fueron ofrecimientos del propio Alonso.

El asturiano, obsesionado con ganar su tercer Mundial de la Fórmula 1 vio en Mercedes la posibilidad única de conseguirlo. Así que decidió tantearlos.

Sin embargo, de puertas para fuera y especialmente de cara a McLaren, Alonso se ha hecho el tonto. Asegura que solo piensa en el equipo británico y que nunca movería ficha para salir.

La mala fama del asturiano

No piensan lo mismo algunos pesos pesados de McLaren. Especialmente aquellos que vivieron sus episodios turbulentos en 2007. Los emails que mandó a la Fórmula 1 junto a Pedro Martínez de la Rosa le dejaron en mal lugar.

Precisamente, aquellos correos electrónicos le alejan de Mercedes. El fabricante alemán era el motor habitual de McLaren y se enfadaron mucho con Alonso por sus filtraciones.

En Mercedes saben que Alonso es capaz de volver a traicionarlos. Cómo ha pretendido hacer con McLaren. Y, precisamente por todo ello, están haciendo oídos sordos.

Ni siquiera las presiones de Bernie Ecclestone han servido para persuadir al equipo que dirige Toto Wolff. Y en McLaren ya conocen las tres mentiras del asturiano:

Los tres argumentos que desmontan a Alonso

La primera es asegurar por activa y por pasiva que no ha tanteado a Mercedes. Cuando todo el mundo sabe que los contactos existían ya de antes de que Nico Rosberg anunciase su retirada.

La segunda es que llegó a pedir la salida de McLaren en un momento dado, cosa que contrasta con sus recientes declaraciones: "Creo en este proyecto, estoy comprometido con él y quiero ser campeón del mundo con McLaren-Honda".

En tercer lugar, desde el entorno del asturiano se filtró que, incluso, estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para fichar por Mercedes y dejar plantado a McLaren.

Tres argumentos de peso para pensar que sus recientes declaraciones suenan a broma. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad