Fernando Alonso pone una condición de 50 millones a McLaren-Honda para seguir en Woking | EFE

Fernando Alonso tiene una solución de 50 millones al problema de Honda (y Mclaren)

stop

La condición del asturiano para seguir en Woking

26 de julio de 2017 (12:05 CET)

En el aire. Fernando Alonso no tiene nada decidido respecto a su futuro. El asturiano cumple contrato con McLaren-Honda al término de la presente temporada y está esperando al parón estival del Mundial de Fórmula 1 para tomar una decisión al respecto.

El descanso de la competición será el momento para el bicampeón para hacer balance de lo que va de temporada –y de los últimos tres años- y decidir si seguir en Woking o porbar una nueva aventura.

Los responsables de la escudería británica quieren seguir contando con sus servicios. Están convencidos de que más pronto que tarde darán con la tecla y podrán ofrecerle un coche ganador.

Por su parte, Fernando no las tiene todas consigo. Son demasiadas promesas incumplidas como para seguir confiando en los ingleses. Sin embargo, hay algo que podría llegar a convencer al ovetense para renovar su contrato. Alonso ha puesto una condición.

El piloto solo seguirá en el equipo si McLaren-Honda invierte en un banco de pruebas como el que tiene Mercedes.

Una condición de 50 milones

Los alemanes cuentan con uno de los bancos de pruebas más sofisticados del mundo. Su tecnología permite simular el movimiento de un monoplaza en plena carrera mientras mide la potencia del motor. El banco en cuestión cuenta con unos brazos hidráulicos que reproducen las fuerzas externas que afectan a los monoplazas cuando estos aceleran, frenan o viran. En otras palabras, este banco de pruebas es capaz de reproducir las condiciones reales de un bólido en plena carrera.

Banco de pruebas Mercedes | AVL

Pero los germanos no son los únicos que cuentan con esta tecnología. Ferrari ya ha invertido en ello, mientras que Renault espera tener uno la próxima temporada.

El principal problema será el precio de dicha instalación, y es que la inversión no bajaría de los 40/50 millones de euros. El motivo es que cada bando de pruebas de este tipo está hecho a medida. McLaren-Honda tendrá la última palabra.