Fernando Alonso o el trueque de última hora en la F1 | EFE

Fernando Alonso tiene una oferta (y 72 horas para decidir. Y es para salir de McLaren)

stop

El piloto asturiano debe tomar una decisión en el Gran Premio de Mónaco

24 de mayo de 2018 (15:31 CET)

​Fernando Alonso volverá a correr el Gran Premio de Mónaco tras su polémica ausencia el año pasado. El español optó por correr las 500 millas de Indianápolis, por lo que no pudo disputar una de las carreras con más glamour e historia del Mundial.

Pero este año ha decidido que cuanto más tiempo esté rodando mejor. Entre otras cosas porque no tiene su futuro nada claro, y necesita demostrar que sigue siendo un piloto válido, a ver si algún equipo de los grandes quiere contar con él de cara al próximo año.

Y es que las posibilidades de que el asturiano siga un año más en McLaren son prácticamente nulas. De hecho, en la escudería inglesa ya suenan nombres como los de Lando Norris o Nicholas Latifi, hijo del nuevo inversor de McLaren, como posibles relevos de Alonso.

La oferta para salir de McLaren

El caso es que en el paddock se sabe todo y no es ningún secreto que son varios los equipos con los que está coqueteando el español. Pero uno de ellos ha decido ir un paso más allá y lanzarle un ultimátum.

Se trata de Haas. El equipo americano no está nada contento con el rendimiento de Romain Grosjean, y quieren a un piloto contrastado para encabezar el nuevo proyecto. Tienen dinero para darle a Alonso lo que pida.

Eso sí, el coche seguirá estando lejos de los tres grandes, Ferrari, Mercedes y Red Bull. En Haas le han pedido que se decida este fin de semana. Quieren tener sus dos pilotos decididos cuanto antes y no van a espera más al asturiano. Después de Mónaco deberá comunicar su decisión. Están apretando, y mucho.

Fernando Alonso y su futuro más allá de McLaren / EFE

Fernando Alonso está resignado

El caso es que, viendo las palabras del piloto de McLaren, parece que eso será lo más interesante que hará en Mónaco. Y es que Alonso, tras la sesión de los primeros libres en el principado, no pudo ser más claro respecto a cómo cree que será la carrera.

Hay muy poquitas posibilidades de ganar la carrera. En la F1 todo es un poco más monótono. Veremos lo que pasa. Es un gran premio especial con mucho glamour, con muchas cosas que pasan fuera de la pista, con muchos eventos y muchos patrocinadores. A ver cómo lo llevamos este año”, dijo Fernando.

Que lo remató así: “Mónaco tiende a nivelar un poco las fuerzas, pero al mismo tiempo nunca hemos visto ganar a un equipo de media tabla para atrás ganar aquí. Siempre creemos que Mónaco es especial, pero al final ganan los mismos. En el podio siempre vemos a Mercedes, Ferrari y Red Bull. Aquí no hay muchas sorpresas”. La sorpresa quizás se producirá al acabar la carrera.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad