Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso tiene una bomba (y muy bestia) para 2019 (y estallará en su adiós de la F1)

stop

Estos son los planes del piloto asturiano para la próxima temporada

21 de noviembre de 2018 (12:18 CET)

Fernando Alonso le dirá adiós a la Formula1 este fin de semana. O, al menos, un hasta luego.

El asturiano aún no se plantea su retirada defnitiva del 'Gran Circo', al que podría vovler en un futuro, pero ya busca nuevos objetivos para continuar su carrera deportiva en 2019. Y la última idea que le ronda a Fernando la cabeza, avisan, es un auténtico bombazo.

Alonso tiene claro que el año que viene continuará con el proyecto que ha iniciado esta temporada en el Mundial de Resistencia (WEC). Pero, como ya ha demostrado este curso, es una persona muy activa y es capaz de compaginar dos competiciones a la vez.

 Fernando Alonso | EFE

El rally Dakar

En este sentido, hay un pensamiento que le lleva varias semanas rondando la mente: disputar el Rally Dakar. Una de las pruebas más duras del mundo del motor que ahora se disputa en las estepas de Sudamérica.

No es la primera vez que esta carrera sale vinculada al nombre del piloto asturiano. Su compatriota Carlos Sainz, doble vencedor del mencionado rally, ya le animó a disputarlo.

“Lo haría muy bien el Dakar. En alguna ocasión hemos hablado de las dunas, pero no me ha dicho que vaya a hacer el Dakar. Si decide hacerlo, como es un superdotado y se pone manos a la obra, insisto, seguro que lo haría bien” comentaba Sainz.

Anunciará algo en Shangai

Alonso avisó a sus fans de un sorpresa sonada antes de terminar el año, “un regalo de navidades”, dijo, y se podría tratar de su participación en el Dakar. Algo complicado para 2019, pero factible para el 2020.

Para el próximo curso, al margen del WEC y de algunas incursión en la NASCAR, se prevé que el piloto español dispute de nuevo las 500 millas de Indianápolis, la última prueba que le falta para conquistar la ansiada Triple Corona.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad