Fernando Alonso tiene una bomba sonada para desmontar a Vettel (y a Ferrari) 

stop

El gran aliado del asturiano en la Fórmula 1

Sebastian Vettel y Fernando Alonso se juegan el campeonato del mundo

18 de noviembre de 2016 (19:07 CET)

Por el buen camino. Mientras Fernando Alonso sigue con sus guerras, el otro piloto español en la parrilla de Fórmula 1 va superando las pruebas con nota. Carlos Sainz está creciendo a pasos agigantados, por lo que ya es una de las perlas más deseadas del paddock.

De hecho, el madrileño puede marcar un antes y un después en Toro Rosso el próximo fin de semana en Abu Dabi.

En la última carrera de la temporada, el joven de 23 años puede hacer historia, ya que está a solo cuatro puntos de situarse como el mejor debutante de la escudería.

Estos cuatro puntos desbancarían a Max Verstappen, pero sobretodo dejarían en evidencia a Sebastian Vettel.

El germano marcó en 2008 el mejor debut con Toro Rosso. El tetracampeón del mundo consiguió 35 puntos que, al hacer la conversión al nuevo sistema, equivaldrían a 93 puntos.

Si Sainz consigue el resto, desbancaría a los dos pilotos que también pasaron por Toro Rosso. Sin embargo, el golpe más duro sería el de Vettel, ya que con Red Bull besó la gloria pero ahora no consigue hacer nada.

Vive del recuerdo

Y es que con un bólido considerablemente superior como lo era el de la marca energética en los años de oro de Sebastian, la hegemonía está prácticamente asegurada.

Ferrari consideró que podrían suplir con creces la marcha de Alonso imponiendo a un sobrevalorado Vettel. Marcando su mejor debut con Toro Rosso, el alemán había sorprendido a los equipos de la parrilla ganando continuadamente con su Red Bull.

Sin embargo, con el tiempo parece ser que ha caído por su propio peso. Ahora, un recién llegado como es Carlos Sainz está a un paso desbancarlo. Los Red Bull funcionaba, como ahora rinde de lujo Mercedes, por lo que la mano no jugaba un papel clave.

Al frente de Ferrari, Vettel no ha conseguido marcar la diferencia, por lo que Fernando puede recordarle que su posición tampoco es la mejor para señalar al asturiano. Retratado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad