Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso tiene un problema (o la negociación secreta de Honda)

stop

El piloto asturiano de McLaren y la reunión que le ha cambiado la cara

01 de mayo de 2018 (13:32 CET)

Fernando Alonso sigue acumulando elogios por parte de los más sabios de la Fórmula1. Su espectacular carrera en Bakú, donde paso de entrar en boxes a dos ruedas y con el coche muy deteriorado a acabar séptimo, ha sido un motivo más para destacar la figura del piloto de McLaren.

Sin embargo, una negociación secreta ha empañado el buen hacer del español en el Gran Premio de Azerbaiyán. Una negociación en la que una de las partes fue la pesadilla de Alonso en los últimos tres años: Honda.

Y al otro lado de la mesa estaban sentados ni más ni menos que Helmut Marko y Christian Horner, los dos pesos pesados de Red Bull. ¿Qué negociaron? Muy sencillo: la entrada del motorista japonés en el equipo de Ricciardo y Verstappen.

Fernando Alonso negocia con un grande (y es muy grande) | EFE

La reunión Honda- Red Bull

Y es que en poco menos de dos semanas, todos los equipos de la parrilla deben comunicar a la dirección del Mundial qué motor utilizarán la temporada que viene. Y en Red Bull están encantados con el rendimiento que está teniendo el motor Honda en su equipo ‘satélite’, Toro Rosso.

Tanto que Horner se está planteando que sea Honda su motorista a partir de la temporada 2019. Y, visto lo visto, parece que la negociación va por buen camino. Así lo explicó el presidente de Honda, Masashi Yamamoto, tras el encuentro: “A pesar de que era la primera reunión, hablamos de las condiciones de ambas partes y de lo que esperamos el uno del otro. Fue la primera reunión. Sí, fue muy positiva. Creemos que los dos nos fuimos satisfechos. Existe una relación buena entre nosotros. Sin embargo, es la primera vez en la que tenemos una reunión oficial. Es un buen principio para un posible futuro”.

Antes del 15 de mayo, la fecha límite para comunicarle a la FIA cual será el motorista el año que viene, sabremos si finalmente el equipo de la bebida energética más famosa del mundo pasa a formar parte del entorno Honda o no. Eso sí, en caso de que lleguen a un acuerdo, la cara de Fernando Alonso será un poema.

Fernando Alonso quedará retratado

Y es que ya son muchos los que, viendo lo bien que funciona el motor japonés en Toro Rosso, se están acordando de las innumerables críticas que hizo el asturiano al motor japonés en el pasado.

De hecho, el resumen de los tres años que McLaren estuvo motorizado por Honda fue, siempre según la opinión de Alonso, un desastre por culpa del motor. Pero ahora se esta viendo que no todo era problema de Honda y si encima el año que viene los japoneses son los motoristas de un coche que sí que funciona, el ridículo de Alonso será brutal.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad