Fernando Alonso tiene un problema: los caballos de Honda (y los que tiene Renault, Mercedes y Ferrari)

stop

El piloto asturiano sigue lejos de las posiciones de cabeza y ve como Honda le pasa por la derecha en su nuevo equipo

Madrid, 18 de abril de 2018 (18:03 CET)

El calvario de Fernando Alonso no tiene fin. Tal vez sea mala suerte o tal vez un compendio de malas decisiones que empezaron cuando decidió abandonar Mercedes por su enfrentamiento con Lewis Hamilton.

Sea como fuere, la realidad del asturiano es que, tras otra pretemporada asegurando que esta vez sí, que este año podría volver a competir entre los cinco mejores, vuelve a no ocurrir.

La temporada de gresca con Honda terminó con los nipones saliendo por la puerta de atrás gracias a las presiones de Alonso y Renault entrando en McLaren como una suerte de superhéroe salvador.

Tras tres carreras disputadas, en la escudería británica contemplan asombrados como Alonso sigue dando lecciones de pilotaje con un coche corto de potencia, mientras Honda progresa adecuadamente en Toro Rosso. Un escándalo.

La mejora insuficiente

Desde Woking, McLaren ha apremiado a Renault a presentar mejoras que reduzcan esta diferencia con la cabeza de carrera, y la marca francesa ha respondido. Desafortunadamente, no parece que vaya a ser suficiente.

El motor que presentará Renault debe dar 30 caballos de potencia más a Fernando Alonso, hasta sumar un total de 950. Pese a que esta mejora puede suponer unas tres décimas de segundo, McLaren seguirá por debajo de Ferrari y Mercedes, que llegan a los 1000.

Ferrari, Red Bull y Mercedes siguen a años luz de Fernando Alonso y McLaren / EFE

El descontento, además, se agrava en Reino Unido al revelarse que Honda proporcionará 40 caballos de potencia más a Toro Rosso.

Pese a las voces que tachan las novedades japonesas de “falsas” o que afirman que “romperán el motor otra vez”, la realidad es que en Suzuka parecen avanzar en la línea adecuada en un equipo con menos presión que McLaren.

Fernando Alonso tiene un problema hasta cuando llegan buenas noticias. El cartel de “mejor piloto del mundo” y su constante intención de alzar un nuevo título se han convertido en una obligación que no podrá alcanzar si Renault y McLaren no comienzan a responder cuanto antes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad