Fernando Alonso tiene un plan para subir al podio en el GP de Japón 

stop

McLaren-Honda pondrá toda la carne en el asador este domingo

El bombazo de Honda para Fernando Alonso | EFE

04 de octubre de 2016 (19:30 CET)

La cita deseada. El equipo McLaren-Honda tiene una prueba de lujo el próximo fin de semana. Yasuke Hasegawa lleva esperando toda la temporada este gran día, es la carrera marcada en rojo. Se celebra el Gran Premio de Japón y Honda regresa a casa. Por ello, la escudería lleva varios meses pensando en este examen, ya que será el momento de demostrar frente a su afición el trabajo de los últimos meses. Conscientes de ello, la marca británico-nipona estrenó el nuevo motor con todos los cambios en el GP de Malasia, para que este fin de semana Fernando Alonso pueda correr sin cumplir ninguna sanción.  

El próximo domingo, el asturiano aspira a afianzarse la séptima posición en la primera mitad de carrera, a la espera de poder pescar algún escalón más. Por el perfil del circuito asiático y gracias a las mejoras introducidas en Sepang, la escudería del ovetense se marca grandes metas. Ser el primero del resto es el gran objetivo que se propone el Nano en Suzuka. Alonso admitió la pasada semana que los seis primeros coches son inalcanzables, pero sin embargo, él quiere estar ahí por si ocurre un contratiempo que le permita pescar algún punto más.  

Con todas las esperanzas puestas en Japón, el equipo montará desde el primer momento el nuevo motor. De hecho, Fernando probó las mejorías en los libres de Kuala Lumpur y quedó quinto y séptimo sin ningún problema de fiabilidad. El piloto español tiene motivos para soñar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad