Fernando Alonso tiene un plan para fichar por el nuevo equipo bomba de la F1

stop

El asturiano estudia la jugada que le haría campeón

Fernando Alonso está en la agenda de cuatro superequipos nuevos para la F1

10 de junio de 2017 (15:25 CET)

Fernando Alonso no es feliz en McLaren-Honda y ya piensa en su futuro inmediato. Tras su flirteo consumado con la Indy 500, el piloto aspira a pelear por campeonatos de la mano de otra escudería.

"El año es largo y podemos hacer muchas mejoras. Espero dar alegrías en la segunda mitad de esta campaña. Tengo esperanzas de que las cosas mejoren y a partir de septiembre u octubre estaré abierto a cualquier tipo de negociación, ya sea con McLaren o con cualquier otro equipo", aseguró Alonso.

El genio de Mercedes

La llegada de Paddy Lowe a Williams fue una sorpresa dentro del paddock. Un paso atrás en la carrera del británico que pretende convertir en un nuevo impulso. Y Alonso espera sacar beneficio del movimiento.

Lowe dejó Mercedes por la negativa de Toto Wolf a darle una mayor responsabilidad. Por este motivo recaló en Williams con la esperanza de asumir el control de un equipo menos potente y llevarlo a la cima.

El de Nairobi habrá tenido un año de pruebas, y puede darle al bicampeón mundial el coche ganador que tanto ansía tras los repetidos descalabros de Honda.

El dinero, un obstáculo

El mayor problema que se avista para que Alonso se siente al volante de Williams es el sueldo. Alonso es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1. Sus cerca de 38 millones de euros se alejan mucho de los cuatro millones que Williams paga a Felipe Massa.

Si el de Oviedo quiere apostar por el equipo de Lowe, tendrá que bajar su sueldo. Su contrato acaba en 2017, y el piloto ya baraja todas sus cartas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad