Fernando Alonso tiene un plan para fichar por el nuevo equipo bomba de la F1

stop

Las dos partes acercan posturas tras el drama que amenaza a McLaren-Honda esta temporada

Las voces del entorno no auguran una buena temporada para Fernando Alonso | EFE

09 de marzo de 2017 (23:35 CET)

A la tercera no va la vencida. No para Fernando Alonso. El piloto asturiano saca humo en el arranque del nuevo Mundial de la Fórmula 1  al frente de McLaren-Honda.

Las sensaciones desde Woking contrastan con el bienestar de la escudería Williams. Los también británicos arrancan la nueva temporada de Fórmula 1 más fuerte que nunca. El histórico equipo británico va a por todas y arroya en los test preparatorios.

En las últimas sesiones de entrenamiento, el Williams de Felipe Massa arrolló a sus rivales. Más rápido que el viento, el brasileño que estaba destinado a retirarse este año marcó fabulosos tiempos.

En el circuito de Barcelona-Catalunya, ubicado en el municipio de Montmeló, Massa superó a los Red Bull, Mercedes y Ferrari en la tanda de libres del martes. Pero no se quedó ahí.

El antiguo compañero de Fernando Alonso en Ferrari sacó casi tres segundos a McLaren-Honda, defendido sobre el asfalto por Stoffel Vandoorne.

Las buenas sensaciones reinan en el equipo británico, pero también hay urgencias. Massa estaba jubilado y fue repescado tras la salida repentina de Valtteri Bottas rumbo a Mercedes.

El segundo piloto en Williams es el joven Lance Stroll (18 años), apuesta de futuro del equipo pero todavía demasiado verde. El equipo patrocinado por Martini necesita un piloto de peso.

Massa seguirá este año como medida de urgencia, pero no es el elegido para el futuro. Fernando Alonso seduce mucho más y termina contrato en diciembre de este año.

Bajada de sueldo

El piloto asturiano es la baza por la que apuesta Williams, con motor Mercedes, para intentar regresar a lo más alto de la parrilla en 2018.

Sin embargo, para ello necesita poner unos límites. Alonso lo sabe. Por ello, el plan del piloto español pasa por reducir considerablemente su ficha salarial. Todo a cambio de victorias. 

Fernando Alonso es actualmente el piloto mejor pagado de la Fórmula 1, con un salario de 37,7 millones de euros. Más, incluso, que Lewis Hamilton.

Williams sabe que podría repescar a Bottas el próximo diciembre, pero no quieren porque se la tienen guardada después de que se fuese corriendo a Mercedes tras la marcha de Nico Rosberg.

Por ello, Alonso gana posiciones para fichar por un equipo que cuenta en sus filas con Paddy Lowe, ex Mercedes, como director técnico. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad