Fernando Alonso tiene un plan (con una fecha clave) para dejar colgado a McLaren

stop

El piloto asturiano considera que una retirada a tiempo es una victoria

Fernando Alonso tiene un plan de fuga millonario de McLaren | EFE

09 de febrero de 2017 (18:20 CET)

Fernando Alonso está dolido con McLaren. Las últimas declaraciones de su jefe en la escudería británica le han caído como un jarro de agua fría. Pero no es nada nuevo.

El piloto asturiano ya sabe de la situación del equipo desde hace tiempo. En reuniones internas fue informado por el propio Zak Brown de que esta temporada volverá a sufrir.

"Me gustaría advertir que no ganaremos carreras este año", ha dicho ahora el director ejecutivo del equipo en declaraciones a Roadandtrack. Lo mismo que le comentó a Fernando el pasado enero.

Las expectativas en ese sentido son muy bajas. Están por los suelos. Sin embargo, se manda un mensaje optimista en cuanto a las mejoras realizadas. El resumen es el siguiente: cada vez son más fuertes, pero todavía están lejos de Mercedes.

"Tenemos el entusiasmo de estar ganando carreras y el campeonato, pero no creo que aún tengamos nuestro paquete general", matizó Brown.

La reacción de Fernando Alonso tampoco es nueva. Diario Gol avanzó hace varias semanas que el español tiene una fecha límite para decidir.

En las últimas horas, este diario ha podido saber que todo apunta a que Alonso tomará la decisión entre los meses de junio y julio. Antes de irse de vacaciones.

Tres alternativas

El plan del piloto asturiano pasa por probar el McLaren. Mientras tanto, seguirá mandando mensajes positivos. Si la decepción se apodera de él, abandonará.

El as que Alonso tiene en la manga es Williams. El equipo de Groove prepara un proyecto muy ambicioso para el futuro y ya se ha filtrado que el piloto español encajaría perfectamente.

La otra alternativa dentro de la Fórmula 1 para dejar McLaren pasa por Mercedes, que solamente ha firmado un año de contrato a Valtteri Bottas.

Si los alemanes no quedan contentos con el finlandés, podrían tantear a Alonso, que termina contrato con McLaren en diciembre de 2017.

La tercera posibilidad, más compleja, es que el asturiano termine de vuelta en Ferrari fruto de una operación a tres bandas. En ese caso, Sebastian Vettel sería el elegido por Mercedes.