Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso tiene un pacto (y secreto) con un grande de la F1 para el 2020

stop

El “adiós” del piloto no es definitivo

25 de noviembre de 2018 (12:52 CET)

Fernando Alonso baja el telón. Los 5.554 metros del circuito Yas Marina de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes, son con los que el piloto asturiano pone fin a su carrera en la máxima competición del motor de velocidad.

El piloto anunció su retirada hace unas semanas. Después de cuatro años muy convulsos en McLaren, el ovetense dijo basta. Ya ganó dos Mundiales en el 2005 y el 2006, y visto que la escudería británica seguía sin dar pasos adelante, ha preferido virar sus objetivos hacia otros retos.

La puerta abierta de Fernando Alonso

Sin embargo, él mismo no descarta volver en un futuro cercano y probar una última aventura en la F1. Desde el entorno del bicampeón apuntan el 2020 como posible fecha de vuelta. Y ya tendría un equipo asegurado.

Este es Williams, que ya le tanteó a lo largo del presente curso. Los ingleses le pusieron una suculenta oferta sobre la mesa. Pero Alonso rechazó la propuesta. No quería embarcarse en un proyecto por construir. Suficiente ha tenido en McLaren. Y no quería pasar de nuevo por lo mismo. De ahí que en Williams fueran a por Robert Kubica.

Sin embargo, tal y como apuntan los allegados del piloto, el “no” de Alonso no es definitivo. El asturiano ha dejado una puerta abierta.

Fernando alonso le mans21

Por un lado, en el 2020 cambiará la normativa de la competición. Las nuevas reglas igualaran las diferencias existentes en la actualidad.

Un tiempo prudencial para que Williams evolucione y se convierta en un equipo competitivo.

Así las cosas, si cuando se implanten los cambios en el reglamento, Williams es candidata a luchar por el título, Fernando valoraría seriamente sentarse de nuevo en un monoplaza de F1.

Eso sí: Alonso solo se lo pensará si los británicos se muestran como aspirantes a conseguir grandes cosas. Si no es así, el ex campeón seguirá por sus nuevos derroteros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad