Fernando Alonso tiene un enemigo en casa ("Verá ganar al McLaren por televisión")

stop

El futuro del asturiano en McLaren se envuelve de polémica

Fernando Alonso y Vandoorne ya están a muerte por triunfar en McLaren | EFE

29 de abril de 2017 (20:14 CET)

McLaren inició un nuevo ciclo en 2017. Con Fernando Alonso a la cabeza. El joven y arrogante Stoffel Vandoorne fue elegido como su compañero de equipo.

El nuevo director ejecutivo, Zak Brown, vaticinaba grandes cambios en la escudería británica. Condicionado por las limitaciones económicas, asumió la decisión de rejuvencer el equipo, impulsada por su predecesor, Ron Dennis. Sin embargo, por el momento solo han dado pasos de cangrejo. 

En Woking prometen mejoras, pero sus ejecutivos eran conscientes de que no podrían optar al título este año. En cambio, sí podrán hacerlo a medio plazo. Para entonces, Alonso podría no estar.

McLaren y Honda han asumido la necesidad de introducir un motor totalmente nuevo en 2017. El MCL32 es menos fiable que el coche de 2016. Totalmente insuficiente para desafiar a los grandes equipos. 

En McLaren son optimistas a medio plazo y algunas fuentes aseguran que tendrá potencial suficiente para ganar el Mundial en 2018 o 2019. Alonso tiene contrato con el equipo británico hasta 2017, pero se deja querer por Mercedes. O eso dice. 

El piloto español suena para ser el recambio de Valtteri Bottas en 2018, aunque el gran favorito es Sebastian Vettel

Alonso, que cobra 37'7 millones de euros en McLaren, es el mejor pagado de la parrilla. Mercedes no está por la labor de asumir esas cantidades. 

Ni en McLaren, ni en Mercedes

Sin embargo, el asturiano dijo recientemente que Mercedes le llamó y fue él quién declinó negociar con el equipo del Toto Wolff. Una "gran mentira", según confiesan fuentes del paddock. 

Desde McLaren no saben que pensar. Por el momento le ofrecen 40 millones de euros para renovar. Quieren al asturiano con ellos, pero no le dicen toda la verdad. Saben que ayudará a mejorar el coche, pero no a tiempo para ser el quién lo lleve a la victoria. 

En privado, desde su propia casa se escucahn comentarios tal que este: "Alonso solo verá un McLaren campeón del mundo por televisión". 

Es lo que comentan, al mismo tiempo, los pilotos más importantes de la parrilla. Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez coinciden con Sebastian Vettel: Alonso no ganará ni con Mercedes, ni mucho menos con McLaren.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad