Fernando Alonso tiene un cheque en blanco sobre la mesa de un equipo 'top'

stop

El piloto español tiene contrato con McLaren hasta 2017

Los miedos de Fernando Alonso | EFE

06 de noviembre de 2016 (19:52 CET)

Fernando Alonso todavía tiene un gran cartel en el mundo del automovilismo. Para muchos expertos, sigue siendo uno de los tres mejores pilotos y culpan a McLaren de sus malos resultados en 2015 y 2016. El futuro a medio plazo del asturiano en la Fórmula 1, sin embargo, es incierto. A sus 35 años, Alonso busca nuevos retos y ha recibido una atractiva oferta de Porsche para sustituir a Mark Webber y participar en el Campeonato Mundial de Resistencia.

La Fórmula 1 prepara cambios importantes para el futuro. Las novedades que se han filtrado parecen ser del agrado de Alonso, quien hace un año se posicionó a favor de un Mundial con coches "más rápidos". En 2017, el piloto asturiano correrá con McLaren salvo sorpresa mayúscula, pero nunca ha ocultado su deseo de probar nuevas experiencias. Y el Mundial de Resistencia le atrae.

Webber, la referencia

Mark Webber ha recomendado al piloto español que cambie la F-1 por el Mundial de Resistencia. El australiano  (corredor de Fórmula 1 entre 2002 y 2013) lo hizo en 2014 y desde entonces compite como piloto oficial de Porsche. A sus 40 años, piensa ya en la retirada de la alta competición.

La cúpula de Porsche, cuya sede central está en Stuttgart (Alemania), prepara ya el relevo y, según ha podido saber Diario Gol, ha sondeado a Alonso. La marca alemana tiene un gran potencial económico y espera seducir al asturiano, que no tiene prisa por resolver su futuro. Fernando tiene claro que no fichará por ninguna escudería sin opciones al título y su gran sueño sería fichar por Mercedes. Si no lo consigue, su futuro podría estar en Porsche.