Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso tiene un as en la manga (y es en la F1): la negociación secreta

stop

El asturiano y los contactos en la sombra

24 de octubre de 2018 (12:27 CET)

A Fernando Alonso le quedan tres carreras en la Fórmula 1. Tras el desastre en el último Gran Premio de Estados Unidos, en el que, de nuevo, el asturiano acabó su carrera en la primera vuelta tras verse arrollado por varios pilotos, solo le quedan tres grandes premios en la categoría reina: México, Brasil y Abu Dabi.

Eso sí, cuentan desde su entorno que el asturiano tiene un as en la manga: una negociación secreta que no haría otra cosa que traerle de vuelta tras un año alejado del paddock más glamuroso del mundo.

La negociación secreta de Fernando Alonso

Y es que el año que viene el español descansará. Lo necesita. Tras un año en el que, literalmente, no ha parado, el 2019 será un periodo más tranquilo para el de McLaren. No estará ni en la Fórmula1 ni en la IndyCar, una competición que descartó hace apenas unos días.

 

Se centrará en el WEC y en las 500 millas de Indianápolis, más alguna carrera que le apetezca. La Fórmula E le está tentando, pero parece que, de momento, no acaba de seducir al asturiano.

Necesito descansar, recuperar la motivación, no quiero hacer una temporada completa de IndyCar porque sería igual que seguir en Fórmula 1. A lo mejor la recupero en 2020, y regreso a la Fórmula 1”, declaró hace apenas unos días.

Soltó la bomba. ¿Es posible que Alonso regrese tras un año ‘sabático’? Sí. Y no es una locura. De hecho, son varios los equipos que le han hecho saber que, si quiera, su nombre estará encima de la mesa de cara a esa temporada.

Eso sí, cuentan desde su entorno que sólo volverá si es para hacerlo a un equipo con posibilidades reales de hacerse con el título. No repetirá la experiencia de McLaren. ¿Volverá a Ferrari si los italianos se cargan a Sebastian Vettel?, ¿Se irá a Mercedes si Lewis Hamilton se retira? De momento no se sabe. No lo sabe ni él.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso | EFE

Lo que sí sabe, y de ahí que lo dijera en público (Alonso siempre mide muy bien sus palabras), es que las posibilidades de volver son muchas. Al fin y al cabo, los altos cargos del Mundial saben que un piloto como Fernando siempre atrae a miles de fans.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad