Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso tiene un acuerdo para 2019 (y otro en la F1 para 2020)

stop

El futuro del asturiano lejos del gran circo se va aclarando

29 de octubre de 2018 (12:20 CET)

Una vez más, Fernando Alonso acabó un Gran Premio mucho antes de lo prevista. No fueron más de cinco vueltas las que pudo disputar el de McLaren en la carrera de México.

Una de las piezas que salieron volando del choque entre dos coches que iban por delante entró en su radiador y provocó un nuevo abandono del asturiano. Uno más. Y van tantos que ya ni importa.

El acuerdo para 2019

Así de triste fue la despedida del español del circuito mejicano. Quedan tan solo dos carreras para que finalice la temporada, dos grandes premios para que Alonso ponga fin a unos últimos años en la categoría reina más que desastrosos.

Fernando Alonso |  EFE

El año que viene será otra cosa. Y más teniendo en cuenta que el asturiano ya no tendrá el apretado calendario que sí que está teniendo este año. Ya sin la Fórmula1 como su prioridad, lo más probables es que Fernando forme parte en algunas de las carreras de la IndyCar (en especial la de las 500 millas de Indianápolis) y quizás alguna que otra aparición estelar en la Nascar.

“Es una posibilidad que todavía está abierta. Me gustaría hacerla, para ser sincero. El año pasado fue una carrera mágica y creo que todavía tiene atractivo para mí, especialmente tras haber ganado Le Mans ente año. Es una parte del mi proyecto para el calendario del año que viene”, declaró recientemente.

Preguntado por la opción de la Fórmula E, Alonso lo negó elegantemente y con ironía, como es habitual en él: “La Fórmula E es una posibilidad, como lo es MotoGP o correr en otras categorías, todas son interesantes, las veo por televisión y me gustan porque soy apasionado del motor pero ahora no lo contemplo, no será para 2019, pero quien sabe en el futuro”.

La vuelta a la F1 en 2020

Eso sí, de cara a 2020 las posibilidades de volver al gran circo están ahí. Preguntado por sus ganas o no de seguir, no pudo ser más claro: “Ahora descansar y recuperar la motivación, por eso no quiero hacer una temporada completa de Indycar, porque sería igual que seguir en F1. A lo mejor la recupero en 2020 y regreso a la F1”.

Eso sí, desde su entorno han dejado claro que eso sólo pasará si tiene una oferta con un volante ganador. Para repetir la penosa experiencia de McLaren, no regresará.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad