Fernando Alonso tiene un pacto no escrito para salir de McLaren | EFE

Fernando Alonso tiene un acuerdo con Porsche

stop

El asturiano se asegura el futuro por si Honda sigue con McLaren

06 de septiembre de 2017 (11:27 CET)

Incógnita. Fernando Alonso todavía no ha tomado una decisión en cuanto a su futuro.

El asturiano querría seguir en McLaren, pero no en cualquier condición. Alonso no quiere seguir mientras Honda siga siendo el motorista de la escudería.

Los roces entre los nipones han llegado al límite en los últimos Grandes Premios. Las acusaciones entre ambas partes son constantes. Tanto Fernando como el motorista se señalan mutuamente como los culpables de los nefastos resultados cosechados esta temporada.

Cambio de escenario

Sin embargo, un atisbo de luz asoma por la puerta para el bicampeón, y es que Renault podría ser el relevo de Honda el próximo año. La empresa francesa pasaría a ser la proveedora de propulsores para McLaren. De hecho, los responsables de ambas compañías no se escondían en el GP de Italia celebrado en Monza.

Por un lado, el jefe de McLarenZack Brown, reconocía que la llegada de Renault multiplicaba las opciones de que Alonso permanezca en Woking: "Es muy probable, muy probable". Por otro, el asesor de RenaultAlain Prost, fue visto en el hospitality de McLaren, algo inédito al término de las carreras, pues los equipos están más centrados en recoger que en comentar el Gran Premio.

Un acuerdo, no obstante, que dependerá de si Honda finalmente se convierte en el nuevo proveedor de Toro Rosso.

Última opción

Sea como sea, o que sí tiene asegurado Alonso es un volante para cuando decida dejar la Fórmula 1. En Porsche esperan al español.

Sin ir más lejos, el propio ex campeón le insinuó a su amigo Mark Webber, que dejó la velocidad para pasarse al WEC, donde ha participado con Porsche hasta la pasada temporada, que algún día se uniría a él y al equipo alemán.

"Has tenido una carrera fantástica y ahora todo este éxito con Porsche. No me esperaste allí. Podría haber sido genial pero creo que seguirás cerca. Te preguntaré muchas cosas cuando me una a tu aventura. Te deseo lo mejor", le dijo recientemente el de McLaren a Webber en un mensaje público.

Sin embargo, habrá que ver qué ocurre si llegado el momento Alonso se decide a cambiar de aires y poner rumbo a Porsche. Y es que según varias informaciones surgidas en las últimas horas, los germanos podrían estar planteándose su regreso a la F1 para el 2021. Si esto ocurre, veremos si los alemanes seguirán optando por Alonso o prefieren hacer otra apuesta con menos riesgo.