Fernando Alonso tiene tres ases en la manga para plantar a Mercedes

stop

El piloto asturiano se pone chulo

Fernando Alonso y McLaren ratifican su compromiso mediante la publicación en redes de estas dos fotografías

13 de diciembre de 2016 (15:48 CET)

Fenando Alonso se ha puesto chulo. El piloto asturiano ha salido al paso de los rumores para dar portazo a todos aquellos que lo sitúan en Mercedes.

En unas contundentes declaraciones difundidas por el perfil de McLaren en las redes sociales, el español muestra un compromiso absoluto con el equipo británico.

"Creo en este proyecto, estoy comprometido con él y quiero ser campeón del mundo con McLaren-Honda", dijo Alonso tajante.

Portazo a Mercedes

"Este es mi único objetivo", recalcaba el asturiano en el Centro Tecnológico de McLaren ante los responsables y trabajadores del equipo, según el mensaje difundido este martes por la escudería británica a través de Twitter.

Alonso da portazo a Mercedes a pesar de que tampoco ha trascendido que la escudería alemana haya lanzado una ofensiva por ficharlo. Prefiere acallar los rumores.

Y para sostener su compromiso con McLaren, el piloto español se basa en tres puntos clave. Los tres ases en la manga a los que se agarra para ser campeón con el equipo británico.

Los tres factores clave

Estos son la aerodinámica –el equipo de ingenieros trabaja una nueva revolución del túnel de viento–, la nueva normativa que entra en vigor para favorecer a los pilotos y el motor.

Este tercer aspecto es la gran clave. El trabajo de Honda, con Yusuke Hasegawa al mando, es constante y este año tendrán tokens ilimitados para poder implementar todas las mejoras que quieran.   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad