Fernando Alonso tiene cuatro negociaciones para salir de McLaren | EFE

Fernando Alonso tiene cuatro negociaciones para salir de McLaren

stop

El asturiano sigue planteando qué hacer con su futuro

10 de agosto de 2017 (16:45 CET)

El Mundial de Fórmula 1 sigue cerrado por vacaciones y Fernando Alonso tiene doble trabajo. Presiona para que McLaren le proporcione mejoras, y a la vez busca una salida de la escudería.

Si los de Woking no son capaces de forzar a Honda para que dé un salto de nivel al coche de Alonso, el asturiano plantea qué decisión tomar sobre su futuro.

Desde que ganara dos Mundiales en Renault, las elecciones de Alonso no han sido del todo acertadas. Ni en Mercedes ni en Ferrari ni en Renault ha podido volver a brillar el piloto español.

Alonso es consciente de ello, y sopesa todos los pros y los contras. Con las grandes escuderías prácticamente fuera de alcance, las opciones del ovetense parecen reducirse a cuatro.

De la F1 al Indy Car

La opción más cómoda para Alonso pasa por volver a la escudería donde vivió sus mayores éxitos. Pese a que la marca francesa estuvo de capa caída durante la segunda etapa de Alonso, quiere volver a ser competitiva.

Flavio Briatore y Alonso tienen una gran relación, y el que fuera mentor del piloto ha tratado de convencerle para que vuelva bajo su paraguas. Sabe que la segunda opción dentro de la F1 puede ser más interesante, pero también puede suponer otro gran fiasco.

Williams quiere volver a ser un equipo ganador bajo la tutela de Paddy Lowe. El ingeniero sudafricano ha sido el gran artífice de los éxitos en Mercedes y cree que Alonso puede ayudarle a impulsar a su nuevo equipo.

Pero Alonso está cansado de ser el piloto que allana el camino de los éxitos. Si no ve que sus opciones puedan suponer la conquista de un nuevo Mundial, aceptará las propuestas para competir en el mundial de resistencia de Porsche, o en la Indy Car.