Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso tiene cinco ofertas: una de la F1 (y otra que es un bombazo)

stop

Estas son las propuestas al asturiano para el próximo año

22 de agosto de 2018 (13:18 CET)

Deshojando la margarita. Después de decidir que abandonaba temporalmente la Fórmula 1, Fernando Alonso se encuentra estudiando las diferentes propuestas que tiene para el próximo curso. Hasta cinco caminos ligados con el motor podría seguir el bicampeón a partir del año que viene.

La primera es la de seguir vinculado a la F1, pero como embajador. Espero que podamos involucrar a una leyenda como es Alonso para que sea un embajador de este gran deporte para nosotros en el futuro", dijo el director comercial de la F1Sean Bratches.

Fernando Alonso quiere seguir sobre el asfalto

No obstante, el piloto tiene otros planes antes de ponerse el traje y pasearse por los despachos. Fernando quiere ganar la triple corona. "Para ser el mejor tengo dos opciones: o ganar ocho Mundiales para superar los siete de Schumacher o hacerlo en las carreras más importantes", afirmó  Alonso a finales del 2017, refiriéndose a un Mundial de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y la IndyCar. Una gesta que hasta ahora solo ha conseguido Graham Hill y que quiere igualar Alonso.

Resultado de imagen de alonso indycar efe

La Indy tienta Alonso

Por eso prefiere mirar hacia los otros horizontes que se le abren enfrente. Uno de ellos es la IndyCar, que intentó ganar en el 2017 pero se quedó a las puertas. Después de sus victorias en la F1 y de ganar la prueba francesa este año, las 500 Millas de Indianáolis es lo que le queda para ser uno de los mejores del mundo, tal y como él mismo define.

"Sería genial que se sumara a la IndyCar y creo que se divertiría mucho aquí", apuntó  Ryan Hunter-Reay, ganador de la Indy en el 2014, que forma parte del Andretti Autosport.

Scott Dixon, otro vencedor de la Indy, también animó al asturiano: "Si toma la decisión de venir, sería fantástico para la competición. Sería un rival contra el que me encantaría enfrentarme".

Quieren que Alonso se meta en la NASCAR

La NASCAR es otra de las opciones que baraja Alonso. Sin ir más lejos, se le hizo una proposición al asturiano en las redes sociales para correr en las 500 Millas de Daytona del próximo 17 de febrero de 2019, a lo que el español respondió con un GIF con Jack Nicholson mostrándose interesado.

Resultado de imagen de alonso nascar efe

La Fórmula E, territorio desconocido

La cuarta opción que tiene sobre la mesa es meterse en la Fórmula E. El jefe de la competición, Alejandro Agag, reconoció recientemente que tener a Alonso en la parrilla es uno de los objetivos de los organizadores: "Me gustaría tenerlo. Él lo quiere ganar todo. Ya ha conquistado las 24 Horas de Le Mans y ahora la falta la Indy 500. Cuando cierre el círculo sólo le faltará la Fórmula E y tendrá que venir aquí. Es un piloto con mucho talento y sería un privilegio para nosotros contar con él".

En el WEC quiere que Alonso siga

Por último, en el WEC, el Mundial de Resistencia, también esperan que Fernando se quede. De momento seguirá con Toyota en la temporada 2019-20, y esperan que también lo haga más allá de estas fechas.  Tanto es así que incluso se modificó el horario de la carrera de Fuji para que no coincidiera con la Fórmula 1. Le toca a Alonso decidir.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad