Fernando Alonso tiene al enemigo en McLaren 

stop

El asturiano tiene un nuevo frente abierto

El gran tapado en la agenda de Fernando Alonso | EFE

28 de diciembre de 2016 (12:12 CET)

Batalla a la vista. El 2017 abre un nuevo reto para los distintos pilotos de la Fórmula 1. Cada escudería tiene sus propios objetivos, aunque a niveles generales será una temporada muy ilusionante para los distintos equipos y para los aficionados.

Con los cambios en el reglamento introducidos por la FIA, la competición da la oportunidad a que se viva un nuevo escenario. La hegemonía total de Mercedes se ve amenazada y las escuderías tendrán la oportunidad de reducir distancias.

El fuego de McLaren-Honda

Sin embargo, cada marca tendrá su propia batalla. McLaren-Honda espera dar el golpe sobre la mesa definitivo. Después de dos temporadas de rodaje y pruebas, el equipo británico-nipón trabaja para dar el paso definitivo; se proponen ganar podios y luchar en lo más alto.

Para conseguir este propósito, el binomio ha escogido a Stoffel Vandoorne como compañero para Fernando Alonso. El veterano asturiano y el joven belga defenderán la línea de ataque de McLaren.

En este caso, ambos saben que es un reto vital. Mientras que el Nano quiere demostrar que su caché sigue valiendo la pena y que puede sacar petróleo de donde no hay, el debutante desea entrar pisando fuerte y dar la campanada.

El gran rival a batir

Para convencer a la marca son conscientes que deben tener algo claro: el gran enemigo es su propio compañero. Las comparaciones son inevitables, por lo que el piloto que saque mejor rendimiento del monoplaza será el favorito.

Hasta día de hoy, Fernando ha conseguido superar a sus compañeros en la gran mayoría de temporadas. El ovetense ha dado auténticos recitales de pilotaje, por lo que en contadas ocasiones sus compañeros le han superado.

Este año espera volver a lograrlo, aunque Vandoorne es aún una caja por abrir. Sin embargo, el belga lo tiene claro y sabe que su principal enemigo es Alonso.

Tal como le ha transmitido Jacky Ickx, leyenda del automovilismo en Bélgica: "Stoffel va a hacernos soñar en 2017, tiene que empezar el año con una cosa en la cabeza: su peor enemigo es Alonso. Su único objetivo es ser más rápido que él, la Fórmula 1 es una jungla y la única regla es que tienes que batir a tu compañero".

Al parecer, el joven lo tiene claro. Se avecinan curvas para el bicampeón del mundo de Fórmula 1. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad