El viaje de Fernando Alonso que lo pone en el punto de mira en la Fórmula 1| EFE

Fernando Alonso tiene 4 millones para Michael Schumacher

stop

El asturiano prepara una millonada para el alemán

26 de octubre de 2017 (12:33 CET)

Todo a punto. La casa de subastas RM Sotheby's ya tiene a punto el Ferrari F2001 con el que Michael Schumacher ganó su cuarto Mundial de Fórmula 1 para ponerlo a la venta el próximo 16 de noviembre en Nueva York.

El bólido estuvo expuesto en Hong Kong entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre, y entre el 8 y el 9 del mismo mes en el centro Rockefeller de la ciudad estadounidense donde dentro de tres semanas saldrá a subasta.

Homenaje

En la escudería del Cavallino Rampante quieren celebrar así el 70º aniversario de la compañía, así como hacer un pequeño homenaje a Schumacher, que sigue luchando por su vida a diario en su mansión en Gland.

Ferrari y Schumacher son los más grandes nombres en las carreras de motor, con un lugar en la imaginación pública que es sinónimo de los más altos logros en el campo", afirmó el director de RM Sotheby's en la presentación del evento.

La máquina del ‘Kaiser’ saldrá a la venta con un precio de salida de 4 millones de dólares -3,4 millones de euros-, y en él ha estado interesado Fernando Alonso, según aseguran desde su círculo cercano.

Alonso se mete en la puja

El asturiano es uno de los que mejor relación tenían con el germano cuando estaba en activo y actualmente está muy pendiente de si se produce alguna evolución en el estado del ex piloto.

Asimismo, el ovetense estaría pensando en meterse en la puja y adquirir el monoplaza como un homenaje particular al que hasta ahora ha sido el más grande en la máxima categoría del motor para el bi campeón.

F2001