Fernando Alonso tiene 1220 caballos para su McLaren-Honda (que no sirven de nada)

stop

El piloto asturiano vuelve a ser víctima de los errores de Woking

Honda revoluciona el motor de Fernando Alonso | EFE

04 de enero de 2017 (13:41 CET)

Fernando Alonso soñaba con hacer cosas grandes en 2017. Cada vez más, se desvanecen sus esperanzas.

El mejor piloto español de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo –por eso es también el mejor pagado– está ansioso por empezar a trabajar con el MP4-32. Sin embargo, el coche trae mal fario. 

Si bien Honda ha llevado a cabo un incansable trabajo para lograr alcanzar unos estándares de potencia inéditos (el motor tendrá 1220 caballos), no se puede decir lo mismo de las tareas que se desarrollan en Woking

Estancados con el chasis

El equipo de ingenieros de McLaren ha fracasado, de momento, en la creación del nuevo chasis. Todo apuntaba a que iba a ser una bomba, pero esa previsión está a años luz de la realidad. 

Mercedes, Ferrari y, especialmente, Red Bull están mucho más avanzados que McLaren en lo que a la creación de un chasis competitivo se refiere. 

El monoplaza promete dar un salto de calidad estratosférico de cara a la temporada que viene a nivel de motor pero, tras las últimas actualizaciones, todo indica que no irá acompañado por el chasis.

Esperanza

Pero Alonso no pierde la esperanza. Los nuevos cambios en el reglamento de la Fórmula 1 serán clave para conseguir ese paso al frente que Alonso espera entre bambalinas, como agua de mayo.

Las modificaciones premiarán la pericia al volante de los pilotos, dando por finiquitada la etapa que arrancó en 2009 y permitió casi una década de carreras dominadas por Red Bull, primero, y Mercedes, después, gracias a la ingeniería y la mecánica.

Las claves

El nuevo espacio que se abre a la Fórmula 1, con coches y neumáticos más anchos, devolverá prestigio a unos pilotos hartos de ver ganar a Hamilton y Rosberg sin despeinarse. Y Fernando Alonso está llamado a asumir un rol vital en esta nueva etapa. Por eso ansía probar cuanto antes el MP4-32, cuyo prototipo ya está muy avanzado.

Según desvelan en Auto Motor und Sport, la sorpresa de Honda puede ser para tirar cohetes. La previsión es que la potencia aumente un 22%. Ello, siempre según el citado medio alemán, equivaldría a unos 220 caballos más para el McLaren de Alonso. Una inyección bestial que, bien utilizada, puede acercar podios y, quién sabe, quizás ganar alguna carrera.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad