Fernando Alonso | EFE

“¿Fernando Alonso? Tendrá una oferta” (el equipo sorpresa que lo quiere sacar de McLaren)

stop

El piloto asturiano y su futuro lejos de la escudería británica

23 de abril de 2018 (12:43 CET)

Fernando Alonso ha arrancado el Mundial de Fórmula1 mucho mejor de lo que muchos pensaban. El de McLaren anda ya sexto en la clasificación y las sensaciones son buenas. Si bien es cierto que el coche no da para estar luchando ni por el podio ni mucho menos por el campeonato, en la escudería británica están más que satisfechos.

Eso sí, por muy bien que esté trabajando el asturiano, en McLaren tienen más que claro que esta será la última temporada de Fernando en el equipo. De hecho, a punto estuvieron el año pasado de no renovarle el contrato, pero la entrada de Honda como motorista les dio alas para darle otra oportunidad a Alonso.

El equipo que rescata a Fernando Alonso

No es ningún secreto en el paddock que el piloto ya se está buscando la vida de cara al próximo curso. “¿Fernando Alonso?” se preguntan muchos. Y la respuesta es obvia: “tendrá una oferta”. Y de hecho ya la tiene, aunque no sea nada oficial.

Y no es otro que el equipo Haas el que está dispuesto, al contrario de lo que ocurre en McLaren, de contar con el español para liderar el nuevo proyecto. La escudería estadounidense ya sabe que Romain Grosejan se marchará al acabar esta temporada, probablemente a Ferrari como sustituto de Kimi Raikkonen, y quieren a Fernando en su coche.

Si bien es cierto que aún no ha habido oferta formal, al piloto asturiano le han llegado voces que los americanos lo quieren. Y a Alonso le gusta la idea. Más que nada que no tiene mucho sitio más a donde ir.

Los grandes rechazan a Fernando Alonso

Y es que tres han sido los equipos que ya le han cerrado la puerta a Fernando. Y los tres más grandes. En Mercedes, Lewis Hamilton ya le ha dicho al equipo que, si finalmente Valtteri Bottas se marcha, ni se les ocurra negociar con el de McLaren. Hamilton y Alonso ya compartieron box hace años y la cosa no salió precisamente bien.

Por su parte, lo mismo ha hecho Sebastian Vettel en Ferrari. El alemán no quiere competencia directa y no quiere saber nada de Alonso, y menos tras el adelantamiento al límite del español en el último gran premio.

En cuanto al Red Bull, no ha sido ninguno de los pilotos, sino el asesor del equipo, Helmut Marko, quien descartó hace días la llegada de Alonso argumentando que en el equipo siempre se apuesta por pilotos jóvenes y con proyección.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad